Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El alcalde, Juan Espadas, les mostró su apoyo  

La afición del C.B. Sevilla no se rinde

Varios cientos de seguidores y personas vinculadas al club hispalense se han echado a la calle para clamar por la salvación

Los aficionados del Baloncesto Sevilla se manifestaron en el centro de la ciudad.
 30-06-2016 23:38

Varios cientos de aficionados del Baloncesto Sevilla se han manifestado ante la sede regional de CaixaBank, accionista mayoritario del equipo, para exigirle que impida la desaparición del club, que tiene prevista su liquidación el 20 de julio si antes no encuentra un comprador de garantías. La concentración, convocada por las peñas del C.B. Sevilla, reunió a unos 300 seguidores a las puertas del Ayuntamiento de la capital hispalense y desde allí marcharon hacia la cercana calle Sierpes, donde se ubica la sede principal de la entidad bancaria y ante la que se leyó un comunicado.

Entre los cánticos de la afición de apoyo al club, fundado hace tres décadas y que lleva veintiocho temporadas ininterrumpidas en la Liga ACB, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, salió a recibir a los manifestantes y les trasladó el respaldo del Ayuntamiento. "Lo vamos a conseguir", afirmó el socialista en compañía del delegado de Deportes, David Guevara, quien también quiso mostrar su apoyo.
Los seguidores del antiguo Caja San Fernando corearon consignas como "Sevilla, ACB", "El Caja no se liquida" o "Sí se puede" durante la manifestación, a la que asistieron el presidente del C.B. Sevilla, Fernando Moral, todos sus empleados y técnicos y exjugadores como Raúl Pérez, Chus Llano, Chinche Lafuente, Rocky Jarana o Javi Carrasco.

Ante la sede de CaixaBank, Miguel Ángel Rodríguez, de la Peña Sioux, leyó un manifiesto en el que se agradeció el apoyo prestado en su día por los distintos propietarios en los 30 años de historia, y se admitió que "la pretensión de CaixaBank de no tener la propiedad de un club deportivo es legítima". "Pero pedimos a CaixaBank que continúe con su apoyo y permita que el 'Caja' siga existiendo mientras se busca una alternativa viable, solvente y realista que dé garantías de viabilidad al proyecto deportivo y del club, sin fechas límite ni ultimátums", afirmó.
También recalcó que el club "ya es parte de Sevilla, de su historia, de su cultura, de su gente", ha "obrado el milagro de forjar una afición fiel y modélica en torno al baloncesto" y ha "conseguido que los niños" de esta ciudad "crezcan siendo cajistas".

El consejo de administración de la entidad hispalense ha anunciado que el 20 de julio se reunirá su junta de accionistas y que en su orden del día figura "la aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal