20 años dirigiendo en la Liga Endesa

Luis Casimiro: "El Gran Canaria supone un paso muy en firme hacia adelante"

Luis Casimiro: "El Gran Canaria supone un paso muy en firme hacia adelante"
Casimiro en la presentación con Gran Canaria - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha declarado hoy que su llegada al combinado insular supone un paso "muy en firme hacia adelante" después de 20 años dirigiendo en la Liga Endesa de baloncesto, tras haberse comprometido para dos temporadas.

"Estoy muy agradecido por la confianza. Espero trabajar con la mayor sensatez, sentido común y ambición para lograr los mejores resultados posibles y que el Gran Canaria se siga escuchando en lo más alto", ha analizado Casimiro ante los medios de comunicación, durante su presentación oficial en el Gran Canaria Arena.

El preparador ciudadrealeño, de 56 años y con experiencia en nueve banquillos de la Liga Endesa -Manresa, Cáceres, Valencia Basket, Valladolid -dos etapas-, Alicante, Fuenlabrada -dos etapas-, Unicaja, Estudiantes y Baloncesto Sevilla-, ha dicho que "siempre" hay "máxima exigencia", pero que "mientras mejor sea el reto, es más apasionante".

"Tengo mi filosofía de juego, en la que creo profundamente, pero me debo a mis jugadores para intentar lograr resultados. El objetivo es ser ambicioso en el trabajo diario para ver dónde nos pone el aspecto deportivo. No soy partidario de vender humo y sí de intentar jugar un buen baloncesto", ha argumentado.

Casimiro ha indicado que es una "suerte" llegar después de Aíto García Reneses, quien ocupó el banquillo grancanario los últimos dos ejercicios. "Tengo la suerte de venir después de Aíto, como sucedió en Sevilla. Me aprovecharé del buen trabajo que hizo en la isla", ha agregado.

El técnico manchego, con 535 encuentros dirigidos en la ACB -balance de 250 victorias y 285 derrotas-, competición que conquistó el ICL Manresa en la campaña 1997-1998, se ha mostrado "convencido" de que será una "buena etapa".

"Cuando Berdi Pérez -director deportivo del Herbalife- me llama lo tuve claro. El Gran Canaria es una garantía, con un proyecto muy sólido y uno de los clubes más atractivos. Un nuevo reto, ya que llevo 30 años entrenando y viviendo de retos", ha explicado.

Sobre la confección del plantel insular, que competirá en la competición doméstica y en la Eurocopa, Casimiro ha manifestado que mantener "una estructura que funciona es bueno". "Tenemos un camino andado con jugadores que continuarán, para luego intentar acertar con los que vengan", ha afirmado.

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, se ha mostrado "contento" por incorporar a un entrenador que "conoce perfectamente" el proyecto claretiano. "Luis es nuestro nuevo líder y no seré el que lo descubra por su enorme trayectoria profesional en la Liga ACB. Se trata de una persona que conoce Gran Canaria perfectamente a todos los niveles", ha apuntado Betancor.

El exárbitro internacional ha dicho que Casimiro ha llegado "a un grande" y que dispondrá de "todas las condiciones para desarrollar su trabajo". "Es un fichaje para el baloncesto de Gran Canaria, porque pretendemos que comparta sus conocimientos y valores. Que haga disfrutar y crecer a la isla a través del baloncesto", ha finalizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram