Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Caixabank debe valorarlo 

Un futuro Baloncesto Sevilla en verdiblanco

El Betis ha presentado una propuesta importante para internarse en el Caja y así asegurar su salvación

David Guevara, Fernando Moral, Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Rafael Salas, en el Ayuntamiento.
 12-07-2016 12:37

El Betis no quiere dejar morir al basket en la capital andaluza y se mueve para intentar que el Club Baloncesto Sevilla sobreviva. Así, en el día de ayer, el presidente del club verdiblanco, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, así como el consejero Rafael Salas, mantuvieron una reunión junto al presidente verdirrojo, Fernando Moral, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara. En ella, los rectores béticos presentaron una propuesta seria e importante para apoyar al baloncesto de la ciudad y conseguir la salvación institucional del otrora Caja San Fernando.

En este sentido, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, las reuniones entre ambas entidades llevan sucediéndose desde hace una semana y media, estudiando la posibilidad de que el Betis integre en su estructura al Baloncesto Sevilla, en una operación similar a la realizada con el Fútbol Sala Nazareno. Si su propuesta sale adelante, el club de La Palmera entraría el primer año para sondear la situación, pero con vistas a medio y largo plazo y con la intención, en un futuro, de recuperar la denominación de Real Betis Baloncesto, que nació en 1959 en el colegio Claret, llegando a disputar la Liga Nacional de Segunda división.

El Betis pretende que ambos clubes crezcan de la mano, con una estrategia en el deporte de la canasta como la que llevan a cabo Real Madrid y Barcelona con sus secciones de baloncesto, iniciativa que la ACB encuentra interesante. Y es que en las reuniones mantenidas han visto como el club verdiblanco permitiría el crecimiento de la masa social que acude a San Pablo, barajándose incluso cifras de entre 10.000 y 15.000 abonados, cruzando, eso sí, estos abonos con los del equipo de fútbol. Además, usarían los mismos canales de merchandising y patrocinio, buscando también un gran patrocinador. Según apuntan fuentes fiables, el Sevilla F.C. también ha sido invitado a estas reuniones, mostrándose reacio a participar en otro deporte que no sea fútbol.

La propuesta del Betis para salvar al C.B. Sevilla ha sido trasladada ya a Caixabank, que valorará hoy mismo si la ve con buenos ojos o no. Hasta ahora, la única oferta avanzada que había recibido era del Grupo Torrot, pero la entidad bancaria la rechazó. Como es sabido, el consejo de administración cajista ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 20 de julio en la que incluye "la aprobación, en su caso, de la disolución" del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal