Caixabank debe valorarlo

Un futuro Baloncesto Sevilla en verdiblanco

Un futuro Baloncesto Sevilla en verdiblanco
David Guevara, Fernando Moral, Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Rafael Salas, en el Ayuntamiento. - J. L. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis no quiere dejar morir al basket en la capital andaluza y se mueve para intentar que el Club Baloncesto Sevilla sobreviva. Así, en el día de ayer, el presidente del club verdiblanco, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, así como el consejero Rafael Salas, mantuvieron una reunión junto al presidente verdirrojo, Fernando Moral, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara. En ella, los rectores béticos presentaron una propuesta seria e importante para apoyar al baloncesto de la ciudad y conseguir la salvación institucional del otrora Caja San Fernando.

En este sentido, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, las reuniones entre ambas entidades llevan sucediéndose desde hace una semana y media, estudiando la posibilidad de que el Betis integre en su estructura al Baloncesto Sevilla, en una operación similar a la realizada con el Fútbol Sala Nazareno. Si su propuesta sale adelante, el club de La Palmera entraría el primer año para sondear la situación, pero con vistas a medio y largo plazo y con la intención, en un futuro, de recuperar la denominación de Real Betis Baloncesto, que nació en 1959 en el colegio Claret, llegando a disputar la Liga Nacional de Segunda división.

El Betis pretende que ambos clubes crezcan de la mano, con una estrategia en el deporte de la canasta como la que llevan a cabo Real Madrid y Barcelona con sus secciones de baloncesto, iniciativa que la ACB encuentra interesante. Y es que en las reuniones mantenidas han visto como el club verdiblanco permitiría el crecimiento de la masa social que acude a San Pablo, barajándose incluso cifras de entre 10.000 y 15.000 abonados, cruzando, eso sí, estos abonos con los del equipo de fútbol. Además, usarían los mismos canales de merchandising y patrocinio, buscando también un gran patrocinador. Según apuntan fuentes fiables, el Sevilla F.C. también ha sido invitado a estas reuniones, mostrándose reacio a participar en otro deporte que no sea fútbol.

La propuesta del Betis para salvar al C.B. Sevilla ha sido trasladada ya a Caixabank, que valorará hoy mismo si la ve con buenos ojos o no. Hasta ahora, la única oferta avanzada que había recibido era del Grupo Torrot, pero la entidad bancaria la rechazó. Como es sabido, el consejo de administración cajista ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 20 de julio en la que incluye "la aprobación, en su caso, de la disolución" del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram