Nuevo fichaje verdirrojo

El CB Sevilla oficializa la llega de Cedric Simmons

El CB Sevilla oficializa la llega de Cedric Simmons
Cedric Simmons en su época con el Estudiantes. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras una larga búsqueda, el Baloncesto Sevilla ya tiene un pívot con el que reforzar su juego interior tras el corte hace unas semanas de Uros Slokar.

Tras muchas vueltas y muchos nombres, los medios apuntaron desde ayer el nombre del estadounidense Cedric Simmons (30 años y 2.06) como nuevo jugador del equipo del Municipal de San Pablo. Simmons llega al conjunto cajista tras estar dos semanas a prueba con el Maccabi Tel-Aviv de Zan Tabak y terminar su vinculación con el equipo israelí, que ha preferido no seguir contando con él.

El jugador americano no ocupará la ficha de extracomunitario puesto que tiene pasaporte búlgaro, y ya es un viejo conocido de la ACB, donde jugó en la temporada 11/12, en las filas de Estudiantes.

Número 15 en el draft de la NBA 2006, tras no triunfar en la mejor liga del mundo, llegó al conjunto colegial, en el que no hizo una gran temporada pese a las elevadas expectativas puestas en él. En una temporada en la que Estudiantes acabó en puestos de descenso promedió 5.7 puntos y 3.9 rebotes.

Tras esa experiencia se marchó a Italia, donde se ganó el fichaje por el todopoderoso Olympiakos, donde estuvo dos años, hasta 2014, donde volvió al país transalpino.

Su principal virtud es su fuerza física, pero en los últimos tiempos se ha visto mermado por diversos problemas graves en sus rodillas, por lo que es una incógnita la condición en la que llegará a Sevilla.

Así, Simmons llega libre a Sevilla tras sus numerosos contratiempos físicos para dar minutos de descanso a un Balvin que ahora mismo se encuentra en un gran momento y para aportar intimidación e intensidad a la segunda unidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram