El CB Sevilla de Joan Plaza rompió una racha de 24 partidos invicto del FC Barcleona en la temporada 2011/12

Ganar en el Palau, cuestión de historia

Ganar en el Palau, cuestión de historia
Pancho Jasen encara a Boniface Ndong en la última victoria del CB Sevilla en el Palau. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Palau Blaugrana no es un terreno favorable para el Baloncesto Sevilla, o al menos, eso es lo que dicen las estadísticas. Desde la temporada 2003/04, el equipo cajista ha visitado en doce ocasiones al FC Barcelona en Liga, logrando un paupérrimo balance de dos victorias y diez derrotas en sus desplazamientos.

El equipo del pabellón de San Pablo solo logró arrancar la victoria de la ciudad condal en la temporada 2007/08 y en la 2011/2012.

En la primera, con Manel Comas en el banquillo cajista, el CB Sevilla ganó por un contundente 76-86, convirtiéndose en el primer equipo que rompía la resistencia del Barcelona en su cancha en esa temporada (jornada 26), gracias a un encuentro en el que destacaron Kakiuzis con 22 puntos e Igniesky con 21.

Por su parte, en la temporada 2011/12, el CB Sevilla de Joan Plaza rompió una racha de 24 partidos invicto del FC Barcleona en su pista tras ganar por 63-66 en un ajustado partido en el que Luka Bogdanovic sentenció desde la línea de tiros libres.

A parte de esos dos casos excepcionales, el Palau suele ser territorio vedado para el conjunto cajista, que ha encajado derrotas de todo tipo en el feudo azulgrana, desde palizas como las de los últimos tres años (por 14, 18 y 16 puntos perdió en las últimas tres ocasiones) hasta partidos decididos en el último momento, como en la 2004/05 (70-67), donde Dejan Bodiroga solventó el encuentro para los azulgranas.

Más allá de los últimos precedentes, que no son nada favorables para el conjunto cajista, cuando se habla de los enfrentamientos Barcelona-CB Sevilla es obligatorio hablar de las dos eliminatorias por el título que se jugaron en la década de los noventa y que fueron la cumbre de la historia del equipo de San Pablo.

En ambas ocasiones, el conjunto sevillano resultó subcampeón tras caer por 3-0 en la serie contra el FC Barcelona, cayendo en todos los partidos disputados tanto en Sevilla como en el Palau.

En el total de ‘play offs’, CB Sevilla y FC Barcelona se han enfrentado en diez partidos, repartidos en seis en Barcleona y cuatro en Sevilla, siendo el balance favorable por 10-0 para el conjunto culé.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram