El club agoniza

Empleados del C.B. Sevilla reclaman a las partes un "último esfuerzo" para salvarlo

Empleados del C.B. Sevilla reclaman a las partes un "último esfuerzo" para salvarlo
Pabellón de San Pablo - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los trabajadores del Baloncesto Sevilla han instado este lunes "a todas las partes" inmersas en el proceso de venta del club, en riesgo de disolución, a que hagan "un último esfuerzo para garantizar la pervivencia de la entidad".

En un comunicado remitido a Efe, los empleados del club sevillano expresan su "máxima preocupación por el momento que atraviesa" el club en relación con sus "opciones de continuidad en el futuro", por lo que han lanzado un mensaje de "socorro" para evitar que, después de casi tres décadas, Sevilla se quede sin baloncesto de elite.

"Creemos que el trabajo realizado durante estos casi treinta años, la fiel afición que nos respalda y la ciudad de Sevilla así lo merecen", subraya el escrito, en el que el personal del club también añade que son "conscientes de la complejidad de la situación y del esfuerzo que sigue realizando el propietario para que este proyecto siga teniendo continuidad".

La plantilla de trabajadores del antiguo 'Caja', integrada por una treintena de personas, asegura que el CB Sevilla es "un club económicamente saneado y con casi treinta años de historia, de los cuales veintiocho ha militado de manera consecutiva en la máxima competición del baloncesto nacional".

Después de "tantos años fomentando la práctica del baloncesto en Sevilla y siendo embajador del deporte hispalense" tanto en España como en Europa, los empleados de la entidad recalcan que supondría "una tremenda pérdida que el buque insignia del baloncesto en Sevilla pueda desaparecer".

El consejo de administración del club, que es propiedad de CaixaBank, anunció hace un mes que este próximo miércoles se reunirá su junta de accionistas y que en su orden del día figura "la aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad", el "cese de los miembros del consejo" y "nombramiento de liquidadores".

De este modo, el plazo para evitarlo expira dentro de tres días, ante lo que su presidente, Fernando Moral, aseguró este lunes que "todas las partes" implicadas en hallar una solución de futuro tienen "voluntad de llegar a un acuerdo" y que "aún hay tiempo para encontrar una vía que garantice la continuidad del club".

CaixaBank es la accionista mayoritaria del 'Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla SAD' y ya desde el pasado verano mostró su intención de vender, hasta ahora sin éxito, su capital social para que la propiedad del club pasara a nuevos dueños.

El 30 de junio, varios cientos de aficionados se manifestaron ante la sede regional de esta entidad financiera para exigirle que impida la desaparición del club, que tiene prevista su liquidación este miércoles si antes no encuentra un comprador de garantías.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram