Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Depende de Endesa 

Acuerdo entre Betis y CB Sevilla, a expensas de la ACB

El acuerdo mediante el cual el Real Betis pretende contribuir a la salvación del Club Baloncesto Sevilla se ha visto frenado

Endesa es el patrocinador principal de la ACB.
 21-07-2016 13:47

El acuerdo mediante el cual el Real Betis pretende contribuir a la salvación del Club Baloncesto Sevilla se ha visto frenado a causa de la incompatibilidad entre la empresa energética que se iba a emplear como puente y Endesa, compañía eléctrica que es el principal patrocinador de la Liga ACB.

Los negociadores que tratan de cerrar el acuerdo a contrarreloj se han encontrado con un obstáculo, el veto de Endesa para patrocinar o poseer clubes de ACB que afecta a las empresas del sector energético.

Ángel Haro, presidente del Real Betis, es un ingeniero con intereses en el sector de las energías renovables cuya propuesta es que alguna de sus empresas se haga con la titularidad de las acciones del CB Sevilla y que el club de fútbol le ceda el nombre y la imagen de marca para acceder a fuentes de financiación.

Sin embargo, durante el consejo de administración previo a la junta general de accionistas del CB Sevilla donde uno de los puntos del orden del día es la posible liquidación de la sociedad, los negociadores han reparado en esta "incompatibilidad que se está intentando subsanar sobre la marcha", según la citada fuente.

CaixaBank es la propietaria del 99% de las acciones del CB Sevilla y hace un año, ante la ausencia de compradores que quisieran hacerse cargo del club, anunció que la temporada 2015-16 sería la última en la que mantendría la propiedad, motivo por el cual tiene prevista su liquidación en caso de no poder vender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal