Vuelve a la que fue su casa

OFICIAL: Zan Tabak, nuevo entrenador

OFICIAL: Zan Tabak, nuevo entrenador
Zan Tabak y Fernando del Moral, rubricando el contrato. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Prácticamente era un secreto a voces, pues Berni Rodríguez, el nuevo director deportivo del proyecto que nace de la mano del Real Betis y Energía Plus, ya avanzó en su presentación que Zan Tabak era la opción más cercana para convertirse en entrenador del CB Sevilla.

Y el club lo ha hecho oficial. El croata ha firmado un contrato de dos años de duración con la entidad, confirmándose así su vuelta al club, pues perteneció al 'staff' técnico como ayudante de Joan Plaza en la (2009/2010 y 2010/2011).

Como jugador, Tabak, nacido en Split hace 46 años, terminó en España una importante trayectoria, en la que se hizo con el título de campéon de la NBA con Houston Rockets en la temporada 1994/1995.

Tras retirarse, pasó al departamento de 'scout' de New York Nicks. Como preparador ha participado en el cuerpo técnico del Real Madrid y del Cajasol que alcanzó la final de Treviso en 2011.

En la 2011/2012 inició su carrera en solitario como entrenador en el Sant Josep Girona de la LEB Oro, para pasar luego al Tref Sopot polaco. En noviembre de 2012, el Laboral Kutxa lo firmó hasta final de temporada, estrenándose así en la Liga Endesa.

En la 2014/2015 fue ayudante de Pablo Laso, y la pasada temporada empezó en el Montakit Fuenlabrada, pero en noviembre fichó por el Maccabi Tel Aviv. Ahora, retorna a la que fue su casa hace cinco años.

El míster croata será presentado mañaa a las 11:00 horas en las oficinas del club hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram