El base Nikola Radicevic y el escolta Marc García, los jugadores confirmados

El nuevo proyecto va tomando forma

El nuevo proyecto va tomando forma
- J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura
El C.B. Sevilla, aún a la espera de recibir su nueva denominación en las próximas fechas, comienza a moldear un flamante proyecto que, aunque aún permanece 'en pañales', sí que parece comenzar a mostrar sus primeros brotes verdes. Empezó por confirmar hace apenas unos días, pese a que ya era un secreto a voces, el nuevo rol del capitán Berni Rodríguez, que ha asumido el trabajo en la dirección deportiva. Tras dos temporadas como jugador y capitán del equipo, el malagueño pasa de la pista a los despachos para convertirse en responsable del área deportiva de la entidad.

Otra pieza básica y también definida a estas alturas es la del hombre que ocupará el banquillo la próxima temporada, que arranca el primer fin de semana del mes de octubre. Y es que el croata Zan Tabak ha sido el elegido para abanderar desde el banquillo el proyecto 16/17 del Baloncesto Sevilla, el primero de una nueva etapa que nace de la mano del Real Betis Balompié y Energía Plus. Descartado Aíto García Reneses, que parece apostar por tomarse un año sabático, el pasado jueves se puso fin a la incertidumbre que se cernía sobre la figura del técnico. Durante tres ejercicios, Tabak participó de un exitoso periplo de la mano del preparador catalán Joan Plaza, con el que fichó por el club sevillano en la 09/10. De hecho, en la capital hispalense el croata vivió una magnífica etapa de dos campañas. En la temporada 09/10 el equipo volvió a los 'play off' después de una década haciendo un gran papel y rayó a buen nivel en la Copa del Rey, mientras que en la 10/11 rozó el título de la Eurocup en Treviso 2011 después de vencer al anfitrión de la Final Four en las semifinales.

Su experiencia en Sevilla es un plus añadido para un técnico que ya cuenta con dos jugadores fijos para el curso venidero. Por un lado, el base serbio Nikola Radicevic, al fin recuperado de la lesión que le mantuvo mermado durante el pasado ejercicio. Los servicios médicos del C.B. Sevilla, encabezados por el traumatólogo Manuel Zurera, se volcaron desde el principio con Radicevic para conseguir su total recuperación, como así ha sido. El talento del balcánico en la creación se presume decisivo para el nuevo proyecto, que también anhela contar con el base sueco Ludde Hakanson, cedido en su día por el F.C. Barcelona y que tan buen recuerdo dejó en San Pablo con su juego e implicación. Por otro lado, Tabak también dispondrá del joven escolta catalán Marc García, MVP del Europeo sub 20 en el que España se proclamó campeona hace apenas unos días. Llega cedido por dos temporada por el F.C. Barcelona. Junto a ellos, la dirección deportiva no descarta los retornos de Jerome Jordan, Bostjan Nachbar o Alfonso Sánchez.

El alero croata Leo Cizmic (17/12/98), el jugador más joven en debutar en el C.B. Sevilla en su larga trayectoria en la Liga Endesa, tendrá la próxima temporada más peso en la primera plantilla. Así lo confesó recientemente en una entrevista el presidente de la entidad hispalense, Fernando Moral, que confía en que la aportación del croata vaya creciendo y pueda llegar a convertirse en un jugador importante en el equipo.

El portal 'encestando.es' anunció ayer que el pívot valenciano Juanjo Triguero, con pasado en el C.B. Sevilla entre 2008 y 2013, estaría barajando una oferta por dos años de la entidad hispalense. Después de su aventura en San Pablo, pasó una temporada en el Valencia Basket y las dos últimas ha militado en el Río Natura Monbús.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram