CB Sevilla

El CB Sevilla llora la muerte de la leyenda del basket Abdul Jeelani

El CB Sevilla llora la muerte de la leyenda del basket Abdul Jeelani
- ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El CB Sevilla ha mostrado su pésame por el fallecimiento la pasada madrugada del su exjugador y "leyenda del basket" Abdul Jeelani, pívot estadounidense que selló el ascenso de la franquicia sevillana a la Liga ACB en 1989, desde cuando el entonces Caja San Fernando milita ininterrumpidamente en la elite.

El club sevillano ha tildado a Jeelani como "jugador histórico para nuestra entidad y leyenda del basket", además de recordar que fue "pieza clave" del ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Su excompañero Jesús 'Chus' Llano, con quien coincidió "el año del ascenso precisamente", lo ha recordado hoy como un "superclase, uno de los jugadores con más elegancia en sus movimientos que" ha "visto nunca".

Llano ha manifestado que "a pesar de que a Sevilla llegó muy mermado, siempre era capaz de destapar el tarro de sus esencias en los momentos más necesarios, como demostró en el famoso partido ante Lagisa Gijón" que supuso el mencionado ascenso a la ACB.

Abdul Jeelani, que ha muerto a los 62 años de edad, fue bautizado como Gary Cole, su nombre antes convertirse al Islam. Nació en Tennessee, se formó en la universidad de Wisconsin-Parkside y acumuló experiencia en Italia antes de dos pasos efímeros por la NBA en los Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers.

Entre 1985 y 1988, este pívot de 207 centímetros militó en el Baskonia y fue en Vitoria donde ofreció su mejor rendimiento antes de firmar por el Caja San Fernando, que entonces militaba en Primera B, y propiciar su ascenso en la temporada 88-89.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram