Sevilla F.C.

Carlos Bacca, dispuesto a jugar sus cartas

Dispuesto a forzar si ve opciones

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Cuarto refuerzo para Tabak  

El alero Trent Lockett arriba a Sevilla

El estadounidense de 25 años firmará por una temporada con opción a otra

Trent Lockett llega procedente del Trento italiano tras pasar por la D-League americana.
 09-08-2016 12:54

El alero estadounidense Trent Lockett ha fichado por una temporada con opción a otra por el CB Sevilla, informó hoy el club en un comunicado.

Lockett, de 25 años, 1.96 de altura y 95 kilos, es un consumado anotador y cuenta con experiencia en ligas europeas como la alemana y la italiana.

El nuevo jugador del Baloncesto Sevilla cursó High School en Hopkins (Minnesota) y debutó en la temporada 2009-2010 en la NCAA con la universidad de Arizona State con unos promedios de 6.8 puntos, 3.5 rebotes y 0.9 asistencias por encuentro.

Los dos años posteriores, esos números se doblaron en Arizona State, aunque su progresión tuvo un importante freno a causa de una grave enfermedad diagnosticada a su madre.

Por ese motivo, se trasladó de centro para acabar su periplo universitario en Marquette en el ejercicio 2012-2013 con una media de 7 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias.

Pese a no entrar en el 'draft' de la NBA en 2013, firmó con los Sacramento Kings tras disputar la liga de verano, si bien no llegó a debutar y desarrolló la campaña 2013-2014 en los Reno Bighorns de la Liga de Desarrollo (D-League), donde promedió 11 puntos, 5.5 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro.

Con 23 años dio el salto a Europa en el verano de la temporada 2014-2015, cuando firmó por el Basketball Löwen Braunschweig de la Bundesliga alemana.

En los treinta encuentros que disputó en la máxima competición liguera del país teutón, Lockett promedió 12.5 puntos, 5 rebotes y 2.4 asistencias por partido, unos números muy similares a los de toda su carrera.

Tras disputar con los Indiana Pacers la liga de verano de la NBA en 2015, el alero de Minnesota fichó por el Trento de la Serie A italiana, donde se movió en sus habituales registros con promedios de 11.4 puntos, 3.7 rebotes y 1.8 asistencias en la liga italiana, así como 11.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.7 asistencias en la Eurocup.

Lockett se convierte de esta forma en el séptimo integrante del plantel que dirigirá el técnico croata Zan Tabak y se une al grupo que ya forman Radicevic, Alfonso Sánchez, Emanuel Cate, Marc García, Juanjo Triguero y Vojdan Stojanovski.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal