Cuarto refuerzo para Tabak

El alero Trent Lockett arriba a Sevilla

El alero Trent Lockett arriba a Sevilla
Trent Lockett llega procedente del Trento italiano tras pasar por la D-League americana. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El alero estadounidense Trent Lockett ha fichado por una temporada con opción a otra por el CB Sevilla, informó hoy el club en un comunicado.

Lockett, de 25 años, 1.96 de altura y 95 kilos, es un consumado anotador y cuenta con experiencia en ligas europeas como la alemana y la italiana.

El nuevo jugador del Baloncesto Sevilla cursó High School en Hopkins (Minnesota) y debutó en la temporada 2009-2010 en la NCAA con la universidad de Arizona State con unos promedios de 6.8 puntos, 3.5 rebotes y 0.9 asistencias por encuentro.

Los dos años posteriores, esos números se doblaron en Arizona State, aunque su progresión tuvo un importante freno a causa de una grave enfermedad diagnosticada a su madre.

Por ese motivo, se trasladó de centro para acabar su periplo universitario en Marquette en el ejercicio 2012-2013 con una media de 7 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias.

Pese a no entrar en el 'draft' de la NBA en 2013, firmó con los Sacramento Kings tras disputar la liga de verano, si bien no llegó a debutar y desarrolló la campaña 2013-2014 en los Reno Bighorns de la Liga de Desarrollo (D-League), donde promedió 11 puntos, 5.5 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro.

Con 23 años dio el salto a Europa en el verano de la temporada 2014-2015, cuando firmó por el Basketball Löwen Braunschweig de la Bundesliga alemana.

En los treinta encuentros que disputó en la máxima competición liguera del país teutón, Lockett promedió 12.5 puntos, 5 rebotes y 2.4 asistencias por partido, unos números muy similares a los de toda su carrera.

Tras disputar con los Indiana Pacers la liga de verano de la NBA en 2015, el alero de Minnesota fichó por el Trento de la Serie A italiana, donde se movió en sus habituales registros con promedios de 11.4 puntos, 3.7 rebotes y 1.8 asistencias en la liga italiana, así como 11.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.7 asistencias en la Eurocup.

Lockett se convierte de esta forma en el séptimo integrante del plantel que dirigirá el técnico croata Zan Tabak y se une al grupo que ya forman Radicevic, Alfonso Sánchez, Emanuel Cate, Marc García, Juanjo Triguero y Vojdan Stojanovski.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram