Real Betis Energía Plus

Ángel Haro: "Venimos a sumar, no a excluir"

Ángel Haro: "Venimos a sumar, no a excluir"
Fernando Moral, Ángel Haro, Juan Espadas, Sergio Martín y David Guevara este miércoles en San Pablo. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ángel Haro ha sido uno de los protagonistas hoy en la presentación de la nueva denominación del ya ex Baloncesto Sevilla, ahora Real Betis Energía Plus. El presidente verdiblanco ha tomado la palabra en la sala de prensa de San Pablo para mandar un mensaje de unidad a la afición del otrora Caja San Fernando: "Venimos a sumar, no a excluir. Queremos que todos se sientan identificados con este equipo. No vamos a renunciar a la esencia del Real Betis, pero repito, venimos a integrar".

El máximo rector verdiblanco ha explicado que la presentación de los cambios en la entidad sevillana de baloncesto han llegado casi un mes después de anunciarse el acuerdo entre Caixbank, Energía Plus y Betis para la continuidad de la institución, una vez que "se ha recibido el permiso del Consejo Superior de Deportes y la Liga Endesa". Así mismo, la nueva denominación se ha fijado después de realizarse "un estudio de marketing que ha deribado en el nombre Real Betis Energía Plus. Incluye el nombre del río Betis".

Haro también ha confirmado que "el Betis se va a hacer con la propiedad de la entidad" en un futuro: "Hemos garantizado la compra del club cuando la junta lo apruebe. Energía Plus venderá por un precio simbólico de un euro la entidad y se quedará como patrocinador principal. Entonces, el Real Betis Energía Plus será una sociedad filial del Real Betis". En este sentido, el presidente ha querido aclarar que "la opción de compra que tendrá el Betis no será válida solo para la junta actual, sino para cualquier junta próxima", cuestionado por si no volviése a salir elegido presidente del Betis y quiénes entrasen a regir en la planta noble del Benito Villamarín decidiésen no hacerse cargo del ex Baloncesto Sevilla. "Como accionista del Betis voy a apostar para que se apruebe en la junta", ha sentenciado.

Respecto a la venta del club para que pase a ser propiedad del Betis, Sergio Martín, CEO de Energía Plus, ha expresado que su empresa será "patrocinadora principal hasta la temporada 2020/21" y que aportarán "un millón de euros": "Es una apuesta arriesgada por el baloncesto. Vamos a apoyar este deporte por convicción y solidaridad. Compartimos con el Baloncesto Sevilla ambición y humildad, y nuestro compromiso va más allá del patrocinio".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram