"Ya hubo un Baloncesto Betis con Villamarín y volverá a haberlo"

Haro: "Quiero que el CB Sevilla sea una sección más del Real Betis Balompié"

Haro: "Quiero que el CB Sevilla sea una sección más del Real Betis Balompié"
El máximo mandatario bético se muestra satisfecho por la salvación del baloncesto en Sevilla., - M.P.
EFEEFE2 min lectura
Ángel Haro, presidente del Real Betis, en declaraciones ofrecidas al programa matinal de 'Canal Sur', 'La Tertulia', ha repasado la actualidad del casi extinto Baloncesto Sevilla, que mutará de nombre un año más y esta tarde se dilucidará cual será. Lo que si es seguro es que llevará el nombre "Betis" y la empresa a la cual 'Caixabank' ha cedido las acciones, 'Energía Plus', donde Haro posee parte del accionariado. "Hoy tenemos una reunión para tratar este tipo de asuntos. Será un mezcla donde la palabra Betis tiene que aparecer. Será un Real Betis Energía Plus o algo en este sentido". 

El máximo mandatario del conjunto heliopolitano ha confirmado la continuidad del baloncesto en Sevilla bajo este nuevo marco para tres o cuatro temporadas más: "Para tres o cuatro años está garantizada la supervivencia del Caja y ya se trabaja en un plan estratégico para los próximos cinco años".

Haro no quiere adjudicarse el título de "salvador" de la entidad. El mandatario bético lo ve como un acto "de responsabilidad" por parte de quienes debían tomar cartas en el asunto: "No me gusta el término de salvador porque suena a tiempos pretéritos. Es más un tema de responsabilidad. Viendo que una entidad deportiva con tantos años de historia podía desaparecer no teníamos más remedio que echar una mano".

El presidente del Betis no ha querido dejar pasar la ocasión para animar a todos los sevillistas a que no dejen de seguir al equipo de baloncesto ya que "era esto o nada". "A los aficionados sevillistas les diría que sigan animando. Era esta opción o nada. La liquidación de la entidad ya estaba preparada. Si tienen amor al equipo, seguro que se alegran", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram