Declaraciones de Zan Tabak, entrenador del Betis Baloncesto

Tabak: "El Betis ha salvado al baloncesto en Sevilla"

Tabak: "El Betis ha salvado al baloncesto en Sevilla"
Zan Tabak durante su presentación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Betis Energía Plus, el croata Zan Tabak, ha asegurado que el alero croata Domen Lorbek es "el mejor recambio posible" para suplir temporalmente al lesionado Marc García, ya que "conoce Sevilla, la Liga, es un comunitario y tiene un perfil que encaja con la filosofía del club". En una entrevista concedida a Efe, Tabak ha manifestado que aunque "tiene contrato para un mes, una plantilla nunca está cerrada", por lo que "si en este tiempo pasase algo, habría que buscar soluciones" que podrían comportar la ampliación de ese vínculo.

El técnico balcánico ha dicho que "no hay debate", en su opinión, por la entrada del Betis en el club hispalense, ya que "si no llega a ser por la entidad verdiblanca" y Energía Plus, no hay baloncesto en esta ciudad: “El Betis ha salvado al baloncesto en Sevilla".

Ante el inicio oficial de la temporada, el domingo en la Copa Andalucía ante Unicaja, Tabak se ha mostrado "muy contento con los fichajes hechos en muy corto espacio de tiempo, sin olvidar que "el Betis es el tercer presupuesto más bajo de la Liga ACB" y que, "a pesar de las limitaciones, los fichajes se han hecho muy bien". Además, el preparador bético también ha dicho estar "satisfecho con el trabajo de su equipo", aunque "los problemas han llegado en forma de lesiones porque se han caído dos jugadores de la misma posición", Marc García y Alfonso Sánchez, "algo que está fastidiando los entrenamientos". 

Sobre sus resultados hasta ahora, Tabak ha recalcado que "una cosa es la pretemporada, que no importa mucho", y otra "distinta las batallas de verdad", que "comienzan ante Estudiantes" en la primera jornada, ya que considera que la liga "es un maratón y no un sprint". Zan Tabak elogió al ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, a quien "conocía hasta la fecha por los 'scoutings' o como jugador de otros equipos" pero "nunca lo había tenido en el equipo", y ha destacado que "se ha cuidado mucho, ha trabajado mucho su cuerpo y ha llegado a un nivel que le permite competir también en pretemporada".

El entrenador verdiblanco ha explicado que, en la configuración de la plantilla, ha "apostado por hombres altos que pueden aportar cosas" pero que carece de un pívot dinámico porque "ahora, cuando un pívot tiene movilidad ya no está en Europa, está en la NBA".

"Si queremos a un jugador de este perfil necesitamos gastar todo nuestro presupuesto en él", ha apostillado. Tabak, que estuvo en Sevilla hace unos años como asistente de Joan Plaza, ha indicado que ha "aprendido de todos" e incluso cuando ve los entrenamientos de sus hijos, pero que debe "el oficio" al técnico catalán, ya que "es muy metódico y te enseña todo lo que debes tener como entrenador".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram