Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Baloncesto | Copa Andalucía 

(PREVIA) Primer partido oficial del Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto encara un serio test frente al Unicaja en la Copa de Andalucía, que se disputa en Benahavís

Tabak da instrucciones a los jugadores verdiblancos durante el entrenamiento con el Benfica en San Pablo.
 25-09-2016 09:49

La pretemporada va tocando a su fin con la Liga Endesa acercándose a una semana en el horizonte y el Real Betis Baloncesto la culmina con la primera cita oficial, la XIX edición de la Copa de Andalucía que se disputa hoy (12:00 horas, Andalucía Televisión; con el arbitraje de los colegiados andaluces Muñoz, López y Bey) en Benahavís. En la localidad malagueña espera el Unicaja, que lidera el palmarés del torneo con diez entorchados frente a los cinco del club hispalense. En la segunda edición que se celebra en Benahavís, y con entrada gratuita para todos los aficionados, el Betis luchará por recuperar el cetro regional que no logra desde que lo hiciera en 2009 en la localidad gaditana de Puerto Real, precisamente con Joan Plaza en el banquillo.

El técnico catalán, que cumple su cuarta temporada en el Unicaja, se reencontrará frente a frente en los banquillos con Zan Tabak, quien fuera ayudante suyo en la capital hispalense dos campañas. El croata, que se estrena como primer técnico en la Copa de Andalucía, tratará de imponerse a su mentor. Otro croata en las filas del Betis, Luka Zoric, también se medirá a sus ex, ya que militó dos temporadas en el Unicaja.

No podrá vivir este duelo especial el marbellí Alfonso Sánchez, formado en las categorías inferiores del Unicaja, por las molestias que arrastra en la muñeca. Será baja hoy al igual que el lesionado Marc García. Por el contrario, se estrenarán los dos recién llegados a las filas del club verdiblanco, Vojdan Stojanovski y Domen Lorbek, este último refuerzo temporal precisamente por las bajas.

Independientemente de lo que depare el marcador, el Betis buscará seguir creciendo como equipo y ratificar el buen nivel de juego ofrecido a lo largo de la pretemporada. Ante F.C. Barcelona (88-80) y MoraBanc Andorra (71-77) mostró un buen nivel pese a las derrotas en el Circuito Movistar. Las victorias posteriores frente a Cáceres Basket (53-80) y Montakit Fuenlabrada (65-73) han reafirmado la progresión de un bloque que ahora pasa una difícil prueba ante un rival del nivel del Unicaja.

El Unicaja ha contado con ausencias por lesión y por compromisos internacionales, aunque ya ha recuperado a la mayoría de sus efectivos y acaba de fichar a N´Diaye. En el bando hispalense, Tabak desplazó ayer a tierras malagueñas a sus 12 hombres disponibles, incluyendo, además de los recién llegados Stojanovski y Domen Lorbek, a los canteranos Tomeu Rigo y Leo Cizmic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal