Baloncesto | Copa Andalucía

(PREVIA) Primer partido oficial del Betis Baloncesto

(PREVIA) Primer partido oficial del Betis Baloncesto
Tabak da instrucciones a los jugadores verdiblancos durante el entrenamiento con el Benfica en San Pablo. - C. B. / J. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La pretemporada va tocando a su fin con la Liga Endesa acercándose a una semana en el horizonte y el Real Betis Baloncesto la culmina con la primera cita oficial, la XIX edición de la Copa de Andalucía que se disputa hoy (12:00 horas, Andalucía Televisión; con el arbitraje de los colegiados andaluces Muñoz, López y Bey) en Benahavís. En la localidad malagueña espera el Unicaja, que lidera el palmarés del torneo con diez entorchados frente a los cinco del club hispalense. En la segunda edición que se celebra en Benahavís, y con entrada gratuita para todos los aficionados, el Betis luchará por recuperar el cetro regional que no logra desde que lo hiciera en 2009 en la localidad gaditana de Puerto Real, precisamente con Joan Plaza en el banquillo.

El técnico catalán, que cumple su cuarta temporada en el Unicaja, se reencontrará frente a frente en los banquillos con Zan Tabak, quien fuera ayudante suyo en la capital hispalense dos campañas. El croata, que se estrena como primer técnico en la Copa de Andalucía, tratará de imponerse a su mentor. Otro croata en las filas del Betis, Luka Zoric, también se medirá a sus ex, ya que militó dos temporadas en el Unicaja.

No podrá vivir este duelo especial el marbellí Alfonso Sánchez, formado en las categorías inferiores del Unicaja, por las molestias que arrastra en la muñeca. Será baja hoy al igual que el lesionado Marc García. Por el contrario, se estrenarán los dos recién llegados a las filas del club verdiblanco, Vojdan Stojanovski y Domen Lorbek, este último refuerzo temporal precisamente por las bajas.

Independientemente de lo que depare el marcador, el Betis buscará seguir creciendo como equipo y ratificar el buen nivel de juego ofrecido a lo largo de la pretemporada. Ante F.C. Barcelona (88-80) y MoraBanc Andorra (71-77) mostró un buen nivel pese a las derrotas en el Circuito Movistar. Las victorias posteriores frente a Cáceres Basket (53-80) y Montakit Fuenlabrada (65-73) han reafirmado la progresión de un bloque que ahora pasa una difícil prueba ante un rival del nivel del Unicaja.

El Unicaja ha contado con ausencias por lesión y por compromisos internacionales, aunque ya ha recuperado a la mayoría de sus efectivos y acaba de fichar a N’Diaye. En el bando hispalense, Tabak desplazó ayer a tierras malagueñas a sus 12 hombres disponibles, incluyendo, además de los recién llegados Stojanovski y Domen Lorbek, a los canteranos Tomeu Rigo y Leo Cizmic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram