Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sólo nueve victorias en 28 duelos en la pista estudiantil 

Movistar Estudiantes - Real Betis: A evitar la novatada

El Real Betis, con las bajas de Alfonso Sánchez y Marc García, empezará la competición enfrentándose a Estudiantes

Un Betis cargado de caras jóvenes llega a Madrid para medirse a un renovado Movistar Estudiantes
 01-10-2016 11:27

La prueba de fuego del Real Betis llega mucho antes de lo que algunos habrían deseado. Con una plantilla confeccionada a la carrera y con más incógnitas de las esperadas, el cuadro entrenado por Zan Tabak puso rumbo a Madrid para estrenarse en la competición doméstica. Con las bajas de Marc García y Alfonso Sánchez y la novedad de Vodjan Stojanovski, el Betis afronta la primera piedra en su camino hacia una temporada tranquila, como sus dirigentes desean y han proclamado.

Enfrente, el nuevo Estudiantes de Salva Maldonado, un equipo configurado y moldeado bajo las ideas de uno de los entrenadores más respetados del panorama nacional. Con el triple como principal recurso y un juego abierto buscando los espacios se presenta el cuadro local, que riñe con la idea de baloncesto de Zan Tabak, técnico bético, que basa su juego en la intensidad y el esfuerzo defensivo, y los contraataques alegres. Estudiantes, rompiendo con su histórica filosofía de formación de jóvenes, presenta una de las plantillas más veteranas de la competición (29 años de media), con un Sitapha Savané (38 años) que se reencuentra con Maldonado tras su etapa en Badalona.

El conjunto estudiantil ha sido uno de los que más y mejor se ha reforzado en este mercado veraniego, con la incorporación de Edwin Jackson, que no encontró su sitio en Unicaja; Omar Cook, que regresa a España; Goran Suton, que salió de Badalona de la mano de Salva Maldonado; Dylan Page, viejo conocido de la afición del extinto CB Granada; y hombres de rotación importantes como Jordi Grimau, Ali Traoré o Jamar Wilson. A pesar de no conseguir retener a una de las sensaciones en el tramo de la final de la temporada pasada como fue Nicolás Laprovittola, la renovación de Jaime Fernández, Edgar Vicedo y Darío Brizuela aportan continuidad al proyecto de los madrileños, que tuvieron un descenso deportivo el curso anterior.

El conjunto madrileño ha sido uno de los habituales en la lucha por no ocupar los puestos de descensos en los últimos años, siempre con un equipo joven al que se le atragantaban los inicios de campeonatos. Maldonado busca dar un vuelco radical a la situación con un equipo experimentado, mezclado con los jóvenes más talentosos que el curso pasado defendieron la camiseta estudiantil. Entre ellos, el jugador a seguir es Jaime Fernández. El talentoso base madrileño afronta su sexta temporada en la máxima categoría del baloncesto español con Estudiantes.

Con prácticamente la totalidad del plantel disponible, Maldonado recibe a Tabak en busca de la primera victoria de la temporada, algo que al antiguo Baloncesto Sevilla se le ha atragantado durante los últimos años, ya que habitúa a caer derrotado en los tres primeros partidos, como mínimo (0-5 en la temporada 2014/2015, con Scott Roth como técnico).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal