Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Baloncesto / Betis Baloncesto 

Fernando Moral: "Queda una menos para la salvación"

El presidente del Betis, Fernando Moral, pidió "no lanzar las campanas al vuelo" tras la victoria cosechada en la cancha del Estudiantes

El presidente del Betis, Fernando Moral, tiró de prudencia a pesar de la buena imagen ofrecida en Madrid ante el Estudiantes.
 05-10-2016 13:35

El presidente del Real Betis Baloncesto, Fernando Moral, confesó ayer que "ha habido momentos" en los que pensó "que esto -en referencia al Club Baloncesto Sevilla- se acababa", sobre todo "durante la junta extraordinaria del pasado verano", porque "CaixaBank tenía la decisión tomada (de liquidarlo)".

Moral relató, en una entrevista a la Agencia Efe, que "la cosa estaba muy negra", pero la entidad financiera, entonces propietaria de más del 99 por ciento de las acciones, "plantea la solución" de dirigirse al Betis, después de "moverse en todas las direcciones", por lo que el desembarco del club verdiblanco "ha interesado a todas las partes".

El dirigente "tenía claro" que el club "iba a batir el récord de abonados" y espera "llegar a los cuatro mil socios", porque "la campaña no acaba mañana", cuando el Betis dispute su primer partido en casa de la presente Liga Endesa frente al Manresa, y, en este sentido, planteó la necesidad de realizar "las mejoras en el Palacio San Pablo que el público reclama".

El mandatario del club hispalense está convencido de que "la marca Betis ayuda a tener mayor notoriedad", tanto a la entidad como "al resto de la ACB", y explicó que hay "más empresas interesadas en unirse a este proyecto. En el presupuesto ya está estipulado el efecto Betis". Moral recordó, igualmente, que el pabellón municipal "tiene 30 años" de vida y necesita "cosas como la calefacción o el acercamiento de los aficionados a la cancha", que harían que "la gente se sintiese más cómoda", aunque señaló que está "muy contento con la instalación".

Tras el triunfo del pasado fin de semana en la pista del Movistar Estudiantes, el dirigente del club sevillano pidió "no lanzar las campanas al vuelo", pero destacó que "queda una victoria menos para la salvación" y, por eso, solicitó "hacer bueno este jueves ese resultado" frente a "un rival directo como el Manresa".

Fernando Moral alabó, por otra parte, la labor del ex jugador internacional Berni Rodríguez, quien "es mucho más que un director deportivo", cargo que estrena esta campaña, pues manifestó que "se nota el carisma que arrastra cuando llega a un pabellón. Es una persona que aporta y es muy creativa". El rector reiteró, además, que "organizar la Supercopa en Sevilla es una ilusión", y así se lo ha "trasladado al presidente de la ACB (Francisco Roca)", por lo que espera que "sea para 2017 y, de no ser posible, para 2018".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal