Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Baloncesto / Liga Endesa 

Iberostar Tenerife-Real Betis: Otra dura piedra de toque para los de Tabak

El Real Betis Energía Plus peleará por resarcirse de la derrota del jueves ante un rival que ha empezado fuerte venciendo en sus dos primeros compromisos

El verdiblanco Chery, durante el partido de esta semana en San Pablo.
 08-10-2016 16:28

No hay respiro en la Liga Endesa 2016-17. Apenas tres días después del debut en San Pablo, la 3ª jornada apremia al Real Betis Energía Plus, que se encuentra este domingo (13.30 hora peninsular, Movistar+ Multideporte 6 Dial 196; con el arbitraje de Pérez Pizarro, Castillo y Pérez Niz) con una dura piedra de toque como el Iberostar Tenerife. En el pabellón Santiago Martín buscará resarcirse de la derrota del jueves ante un rival que ha empezado fuerte venciendo en sus dos primeros compromisos ligueros.

Con ocho incorporaciones en el plantel, el cuadro verdiblanco se encuentra en fase de cohesión y tendrá que sobreponerse al golpe anímico para seguir creciendo, por lo que será fundamental reforzar las señas de identidad mostradas desde el inicio de la pretemporada. En ese sentido, la defensa constituye un punto básico del que podrían partir mayores opciones de repetir victoria en la segunda salida de la temporada, tras la lograda en el estreno en la pista del Movistar Estudiantes (82-95).

La competición no permite lamentarse y sólo levantarse para estar a la altura de una cita cuyos precedentes no resultan nada halagüeños para el Real Betis Energía Plus. En seis visitas a la capital tinerfeña, sólo ha logrado una victoria y se remonta a la temporada 1990-91 (85-95). Las cuatro más recientes se saldaron con derrota, la última la pasada campaña (90-71).

Romper esta tendencia puede convertirse en un acicate más para pelear ante un Iberostar Tenerife lanzado en el inicio de campeonato. El conjunto de Txus Vidorreta comenzó anotándose a domicilio el derbi canario frente al Herbalife Gran Canaria (81-92) y este viernes se estrenó ante su afición derrotando al Río Natura Obradoiro (70-55).

Como demuestran sus números en estos dos partidos, el Iberostar Tenerife parece capacitado tanto para anotar mucho como para defender bien, por lo que se antoja como un reto complicado para el Real Betis Energía Plus. Con las novedades de Doornekamp, Bogris, Grigonis, Bassas y, sobre todo, Fran Vázquez los canarios están rayando a un gran nivel, destacando la figura de Javier Beirán, autor de 39 puntos, 11 triples convertidos y 17 rebotes en los dos encuentros disputados.

La expedición del Real Betis Energía Plus aterrizó en la tarde-noche del viernes en Tenerife con todos los integrantes disponibles a excepción del lesionado Marc García. El técnico Zan Tabak podrá contar con Alfonso Sánchez, que ya disputara algunos minutos en el choque del pasado jueves. Por los locales, Vidorreta contará con la baja segura del lesionado Richotti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal