Liga Endesa

Betis Baloncesto-Obradoiro: Test complicado en San Pablo

Betis Baloncesto-Obradoiro: Test complicado en San Pablo
Betis Baloncesto-Obradoiro: Test complicado en San Pablo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un complicado test aborda el Betis Baloncesto este domingo en San Pablo (12.30 horas, Movistar+ Multideporte 4 Dial 194; con el arbitraje de García González, Perea y Sánchez Mohedas) con la visita del Río Natura Monbús Obradoiro en el curso de la 6ª jornada de la Liga Endesa. Ante un rival directo en la lucha por lograr lo antes posible la permanencia, aspira a dar otro paso de madurez en pos de la segunda victoria ante la afición.

Tras la derrota ante el FC Barcelona, llega otro envite de potencial más compensado en el que los hombres de Zan Tabak precisarán de su máximo nivel frente a un enemigo exigente que ha logrado su único triunfo a domicilio (78-82 en la pista del ICL Manresa) y que en su cancha, donde suele mostrarse más sólido, ha caído en sus tres comparecencias si bien ante equipos de gran potencial (76-92 Baskonia, 75-92 Valencia Basket y 64-73 Movistar Estudiantes).

De nuevo los problemas con las lesiones debilitan la rotación, por lo será necesario un esfuerzo extra por parte de todos los jugadores, especialmente en defensa, donde el técnico croata espera situar el punto de partida del crecimiento. En la parcela ofensiva, el Betis Baloncesto buscará en Nachbar y Zoric una avanzadilla del potencial que requerirá de otros complementos, sobre todo al tener enfrente a la 8ª defensa de la Liga Endesa (81).

En este caso los precedentes no deben confundir al conjunto verdiblanco, que sólo ha perdido una vez en San Pablo contra el Río Natura Monbús Obradoiro: 63-71 en la temporada 2012-13. La pasada campaña, el triunfo se quedó en Sevilla con un marcador de 67-58.

Dar continuidad al triunfo logrado en casa ante el Tecnyconta Zaragoza y hacer del feudo hispalense un fortín es lo que persigue el Real Betis Energía Plus en un choque en el que pelearán dos de los mejores equipos en el rebote ofensivo: 4º el cuadro bético (10.80) y 7º, el gallego (10.40). El Río Natura Monbús Obradoiro destaca además por marchar 7º en recuperaciones, mientras que los de Tabak alcanzan el choque con el 3º mejor promedio de la liga en triples (41.03%) y el 5º en pérdidas (12.20).

Las opciones locales pasarán en gran medida por la capacidad de frenar el potencial interior del cuadro santiagués, sustentado por la aportación del ex NBA Shayne Whittington, 5º del ránking de la Liga Endesa (18.8), 12º anotador (14.4) y máximo reboteador (8.20); y del húngaro Rosco Allen, 18º anotador (13.6) y 39º del ránking (12).

Los exteriores lituanos Deividas Dulkys y Osvaldas Matulionis, que se han unido así a su compatriota Bendzius, se han incorporado en las últimas semanas al Río Natura Monbús ante las bajas por lesión de Alberto Corbacho y Txemi Urtasun, quien jugó en el club hispalense las temporadas 2010-11 y 11-12.

El encuentro guardará un sabor especial para Juanjo Triguero, uno de los capitanes del Betis Baloncesto, que jugó las dos últimas campañas con el cuadro gallego. Esa camiseta la vistió también el escolta local Alfonso Sánchez, en concreto en la temporada 09-10. En el bando visitante, el base Fran Cárdenas vuelve a Sevilla a medirse al club en el que se formó deportivamente.

Zan Tabak mantendrá hasta el último momento las dudas de Nikola Radicevic y Kenny Chery, ambos afectados por sendas lesiones de rodilla y en fase de recuperación. Moncho Fernández, por su parte, contará probablemente con el alta del pívot Nacho Llovet después de recuperarse de su lesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram