Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Liga Endesa | La previa 

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Las bajas merman al Betis

El cuadro de Tabak viaja a Valencia con las ausencias de Chery y Zoric y con un Niko Radicevic todavía algo tocado

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Las bajas merman al Betis
 27-11-2016 09:49

Quizás, en su peor momento desde que empezara el curso, el Real Betis visita la pista del Valencia Basket con el fin de recuperar las buenas sensaciones.

Pero, no lo tendrá fácil. El equipo verdiblanco llega a la décima jornada de la Liga Endesa tras haber encadenado dos contundentes derrotas, ante el Herbalife Gran Canaria y, la última, ante el UCAM Murcia (77-103) en San Pablo, donde el equipo fue despedido entre pitos. Los hombres de Zan Tabak pudieron hacer poco después de que en el segundo cuarto tan sólo anotaran tres puntos.

Ahora, el Betis Baloncesto se presenta en la Fonteta con el afán de un lavado de cara que le permita dar un paso adelante en la tabla.

Y es que los sevillanos presentan un pobre balance de tres triunfos y cinco derrotas antes de que comience la recta final de la primera vuelta. Los andaluces se medirán a seis rivales clasificados, en estos momentos, entre los ocho primeros de la clasificación.

A la mala impresión que dejó el choque ante el UCAM Murcia se le une otro hándicap que persigue al equipo desde que comenzara la presente temporada. Las lesiones están mermando a un equipo que aún no ha podido contar con todos sus hombres al completo. El base canadiense Kenny Chery, afectado por una rotura fibrilar en los isquiotibiales, será baja unas tres semanas, mientras que Nikola Radicevic jugará, tras el visto bueno de los médicos, y a pesar de arrastrar una sobrecarga en el abductor derecho. Debido a las necesidades del equipo, el serbio forzará.

Y si esto fuera poco, esta semana, el pívot Luka Zoric se marchaba del Real Betis, alegando motivos personales.

Preocupaciones aparte, el cuadro bético ha viajado hasta Valencia con ganas de romper su mala racha a domicilio, ya que suma tres derrotas seguidas fuera de San Pablo, frente a Iberostar Tenerife, F.C. Barcelona y Herbalife Gran Canaria.

Enfrente tendrá a un Valencia Basket que recibe al Betis tras aterrizar de su largo viaje a Jerusalén, donde logró una meritoria victoria en la cancha del Hapoel Jerusalem para tener encarrilado el liderato del Grupo D de la primera fase de la Eurocup.

No obstante, en la última jornada de liga, los pupilos de Pedro Martínez terminaron perdiendo ante Joventut en un igualado encuentro en Badalona.

El conjunto 'taronja' está obligado a ganar a los béticos si no quiere descolgarse de la zona alta de la tabla.

Los problemas físicos también condicionarán a los locales. No estará Bojan Dubljevic, baja desde hace varias semanas; por su parte, Diot adolece de dolores de espalda y Sastre padece una sobrecarga en el abductor, por lo que serán duda hasta última hora.

Así, el Betis buscará repetir la hazaña lograda el curso pasado, cuando ganó 82-92 en la pista del Valencia Basket. De sus 30 visitas, ha vencido en sólo 12 ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal