Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Baloncesto | Real Betis  

Pluta, octavo debutante más joven en la ACB

El base polaco, con 16 años, cinco meses y 24 días, es el jugador más precoz en estrenarse con la casaca del otrora Caja San Fernando

En la imagen, Pluta recibe indicaciones de Tabak.
 28-11-2016 13:25

El partido entre el Valencia Basket y el Real Betis de la última jornada de la Liga Endesa dejó un hecho histórico para el club hispalense. Al final del segundo cuarto debutó el joven base polaco Andrzej Pluta. De esta forma, con tan solo 16 años, cinco meses y 24 días el canterano hispalense se convierte en el octavo jugador más joven en estrenarse en la competición doméstica española. Y, al mismo tiempo, en el más precoz en hacerlo con el otrora Caja San Fernando. Así, le arrebata este privilegio a Leo Cizmic, quien debutase en la anterior temporada ante Baskonia con 17 años y 3 días.

Pluta es solo un ejemplo del gran trabajo de cantera que viene realizando la entidad sevillana durante los últimos años. Conviene recordar que jugadores como Satoransky y Porzingis, hoy puntales en la NBA, crecieron y desarrollaron su talento al amparo de los técnicos hispalenses, mientras que otros como Balvin, ahora en el Bayern de Múnich, o Nikola Racidevic, uno de los líderes del actual plantel verdiblanco, también forman parte de la factoría del Baloncesto Sevilla.

Además, el joven base polaco se convierte en el segundo jugador en disputar minutos en la Liga Endesa del año 2000, tras el canterano del Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén. El polaco saltó a la cancha de la Fonteta para defender la última jugada del segundo cuarto, por lo que disputó quince segundos. Así, también aprovechó las dificultades con las que se está encontrando el Real Betis en el puesto de base, pues Chery está lesionado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal