Baloncesto | Real Betis

Pluta, octavo debutante más joven en la ACB

Pluta, octavo debutante más joven en la ACB
En la imagen, Pluta recibe indicaciones de Tabak. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El partido entre el Valencia Basket y el Real Betis de la última jornada de la Liga Endesa dejó un hecho histórico para el club hispalense. Al final del segundo cuarto debutó el joven base polaco Andrzej Pluta. De esta forma, con tan solo 16 años, cinco meses y 24 días el canterano hispalense se convierte en el octavo jugador más joven en estrenarse en la competición doméstica española. Y, al mismo tiempo, en el más precoz en hacerlo con el otrora Caja San Fernando. Así, le arrebata este privilegio a Leo Cizmic, quien debutase en la anterior temporada ante Baskonia con 17 años y 3 días.

Pluta es solo un ejemplo del gran trabajo de cantera que viene realizando la entidad sevillana durante los últimos años. Conviene recordar que jugadores como Satoransky y Porzingis, hoy puntales en la NBA, crecieron y desarrollaron su talento al amparo de los técnicos hispalenses, mientras que otros como Balvin, ahora en el Bayern de Múnich, o Nikola Racidevic, uno de los líderes del actual plantel verdiblanco, también forman parte de la factoría del Baloncesto Sevilla.

Además, el joven base polaco se convierte en el segundo jugador en disputar minutos en la Liga Endesa del año 2000, tras el canterano del Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén. El polaco saltó a la cancha de la Fonteta para defender la última jugada del segundo cuarto, por lo que disputó quince segundos. Así, también aprovechó las dificultades con las que se está encontrando el Real Betis en el puesto de base, pues Chery está lesionado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram