Liga Endesa

Mahalbasic: respiro para el juego interior

Mahalbasic: respiro para el juego interior
El nuevo fichaje para sustituir la baja de Zoric. - M.Z.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El anuncio oficial, en la noche del pasado lunes, de la llegada del pívot Rasid Mahalbasic supone un alivio para el técnico del Real Betis, Zan Tabak, con problemas en el juego interior desde la salida inesperada del croata Luka Zoric por motivos personales.

Después de unos dos últimos encuentros con muchas carencias bajo los aros, sobre todo en la visita al Valencia Basket (con sólo 14 puntos entre Nachbar, Triguero, Cate y Milosevic), el 'cinco' esloveno con pasaporte austriaco permitirá al preparador croata disponer de un puntal más, que puede desempeñarse tanto de '5' como de '4'.

Mahalbasic, internacional con Austria en todas las categorías y en la selección absoluta desde 2008, cubrirá el hueco dejado por la marcha de Zoric y cuenta con una amplísima experiencia en el baloncesto europeo, tanto en las ligas de los países como en las diversas competiciones continentales.

El nuevo pívot verdiblanco, que se unirá en el plantel a su compatriota Bostjan Nachbar, llega procedente del Yesilgiresun Belediye de la liga turca y, en nueve encuentros disputados en la Superliga otomana, ha promediado 11,2 puntos, 5,9 rebotes y 11,2 de valoración en 21 minutos de juego.
Todo un trotamundos

Mahalbasic comenzó muy joven su trayectoria en el baloncesto profesional debutando en la temporada 06/07, con apenas 16 años, en la liga austriaca con el Worthersee Piraten. Hasta la 09/10 permaneció en el conjunto austriaco subiendo sus números y en su última campaña promedió 18,4 puntos y 8,6 rebotes por partido, lo que le valió en febrero para fichar por el Montespachi Siena de la Serie A italiana. Tras pasar por el Adidas Eurocamp de Treviso en el verano de 2010, Mahalbasic debutó en la Superliga de Turquía con el Fenerbahçe Ulker, jugando luego en el Tofas Bursa, también de la liga turca, y finalizando el ejercicio con el KK Split de la competición de Croacia. En la campaña 11/12, empezó en el Fenerbahçe antes de firmar por el Zlatorog Lasko esloveno.

La temporada 12/13 confirmó la explosión del jugador esloveno-austriaco, quien destacó en la liga polaca en el Asseco Prokom con medias de 11 puntos y 6,8 rebotes. Del mismo modo, se estrenó con el cuadro polaco en la Euroleague, con el que en 10 partidos firmó 9,1 puntos y 6,8 capturas por encuentro. Una campaña después, esos números se ratificaban en el CEZ Nymburk de la República Checa, viejo conocido del otrora C.B. Sevilla, con 10,1 y 6,3 en la competición doméstica, y debut en la Eurocup, segunda competición continental, acreditando promedios de 11,3 puntos y 6,2 rebotes. En la 14/15, el rendimiento de Mahalbasic fue similar en las filas del Astaná de Kazajistán. En la VTB League promedió 14,6 y 6,6, y, el ejercicio pasado, en el Nizhny Novgorod ruso, 12,6 puntos y 5,5 capturas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram