Liga Endesa | Betis Baloncesto

Real Betis-Real Madrid: San Pablo despide 2016

Real Betis-Real Madrid: San Pablo despide 2016
El Betis termina el año en casa ante el Real Madrid. - E. Marco
Elena MarcoElena Marco4 min lectura
El Real Betis, en su afán por asentarse en la zona media de la clasificación, recibirá esta noche a uno de los ´cocos´ de la Liga Endesa, el todopoderoso Real Madrid. El pabellón de San Pablo volverá a abrir sus puertas, por segunda jornada consecutiva, para vivir un encuentro en el que el cuadro verdiblanco pretende dar la campanada antes de cerrar el año 2016 como local. Pero, a la complejidad del rival que visita hoy la cancha hispalense, se une otro dato nada halagüeño para los de Zan Tabak.

El Betis ha jugado hasta ahora seis partidos como local, firmando un balance de 2-4 y cayendo en los tres últimos partidos ante su afición, ante el UCAM Murcia, Baskonia y Fuenlabrada. Los verdiblancos no conocen el triunfo en casa desde el pasado 30 de octubre, cuando ganaron ante el Obradoiro (79-74), por lo que hacerse fuertes en San Pablo se presenta fundamental para dar un paso al frente en la tabla.

Los hombres de Tabak cayeron en la última jornada disputada ante el Fuenlabrada, el segundo de los rivales directos, tras visitar la semana anterior la pista del Joventut, donde se logró la victoria y el equipo pareció encontrar un buen nivel competitivo.

El Betis marcha tercero por la cola (15º), siendo uno de los cuatro que firman un balance de 4-8 y que, de momento, les permite estar fuera de las posiciones de descenso. Mantener la regularidad en defensa es vital para aprovechar un posible traspié del conjunto blanco en su visita a Sevilla, así como la aportación de hombres como Trent Lockett, Stojanovski o el último en llegar a la disciplina bética, el pívot Rasid Mahalbasic, quien está cumpliendo las expectativas. Mahalbasic ha firmado una media de 13,5 puntos, 6,5 rebotes y 13 de valoración en los dos partidos que ha disputado desde su fichaje. El alero macedonio, por su parte, ha alcanzado los 12 puntos y 12 de valoración en los cuatro últimos encuentros jugados, y Lockett se convirtió en el MVP de la jornada 12, siendo uno de los referentes del Betis desde el inicio de la temporada.

El rival
El cuadro entrenado por Pablo Laso llega a la capital con un nivel incuestionable, después de encadenar seis victorias y tras ceder una única derrota esta campaña, en la 7ª jornada ante el Barcelona (85-75). Los madridistas, además, tienen el mejor ataque de la Liga Endesa (91,17), la mejor valoración (113,25) y la tercera mejor defensa (75,08).

También figura primero en el apartado de asistencias (21), segundo en rebotes (36,83) y tapones (3); y cómo no, es el mejor desde el perímetro de la liga (41,12%).

Entre sus nombres destaca el de Sergio Llull, séptimo del ranking (16,8), séptimo anotador (13,9) y quinto en asistencias (5,36), Gustavo Ayón, décimo en el ranking (16); y Luka Doncic, 14º en la clasificación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram