Liga Endesa / Real Betis

Tabak: "Hay que ganar 12 partidos para estar salvados"

Tabak: "Hay que ganar 12 partidos para estar salvados"
Tabak: "Hay que ganar 12 partidos para estar salvados". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Real Betis, el croata Zan Tabak, ha recordado que su equipo, pese a las dos victorias logradas la semana pasada ante el Real Madrid y el Retabet Bilbao Basket, no ha "cumplido el objetivo todavía", por lo que se propone "cumplirlo" y "seguir ganando partidos".

Tabak ha indicado que, aunque "la gente habla de la Copa", su único propósito es "ganar doce partidos para estar salvados", ya que plantearse objetivos mayores sería "perder el rumbo" y él prefiere "mantener una línea recta", lograr esas victorias y, entonces, "se podrá hablar de otra cosa".

Ante el derbi regional contra el Unicaja del domingo, el preparador balcánico ha afirmado que el conjunto malagueño "tiene una plantilla más completa este año" porque dispone de "más talento en ataque, más variedad", con "dos jugadores por puesto" y, por eso, "no le pasa factura la Eurocup".

Tabak ha mostrado su respeto por el técnico rival, Joan Plaza, de quien fue asistente y que le "enseñó el oficio de entrenador", por lo que ha dicho estar "muy agradecido", aunque "hay que salir a ganar el partido" ante un adversario del que "hay pocas cosas desconocidas, como de cualquiera en el baloncesto de alto nivel".

El técnico bético ha señalado que espera que el público acuda en gran número a San Pablo porque "no es lo mismo competir con un rival fuerte delante de un pabellón lleno, presionando al contrario", de modo que "estaría agradecido si el domingo se repite la asistencia del partido ante el Madrid" porque "ayudaría mucho" a su equipo.

Zan Tabak ha recordado que el Real Betis ha demostrado la semana pasada ser "capaz de ganar ante rivales fuertes" cuando los jugadores "creen en ellos mismos"; y alabado el trabajo de su último refuerzo, el pívot austríaco Rasid Mahalbasic, de quien ha indicado que su "adaptación todavía no es completa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram