(76-68) El Betis gana el derbi y se apunta su tercer triunfo consecutivo

(76-68) El Betis gana el derbi y se apunta su tercer triunfo consecutivo
Imagen del partido. - M. D. S.
EFEEFE3 min lectura
El Betis logró, sostenido por una gran defensa, su tercer triunfo consecutivo en el duelo de rivalidad regional ante el Unicaja de Málaga. La baja de Musli permitió que el pívot local Mahalbasic reinase bajo los tableros en el arranque, pues Ndiaye se veía impotente para frenarlo y el austríaco protagonizó el primer despegue del Betis (12-3) con siete puntos casi consecutivos, si bien el acierto de Jamal Smith equilibró el tanteo al final del primer periodo (17-16).

Las defensas se impusieron en un segundo cuarto en el que ambos equipos bajaron el porcentaje de acierto en los tiros y en el que el Betis dio un pequeño tirón gracias a los diez puntos de Kenny Chery, que tomó la responsabilidad en ataque ante la sequía de Nachbar, quien al descanso (32-25) no había anotado.

El capitán bético coló un triple en la primera acción de la segunda mitad para fijar la máxima diferencia del encuentro (35-25) y en esas distancias se desarrolló un tercer periodo en el que los malagueños sólo se mantuvieron en contacto gracias a los muchos tiros libres que provocaron y convirtieron.

La aportación de Fogg, el base suplente que dirigió con acierto y estuvo atinado en el tiro, metió definitivamente en el partido (57-56, min. 35) a Unicaja, que empataba por primera vez gracias a un tiro libre de Carlos Suárez cuando restaban menos de cuatro minutos.

Cuatro puntos consecutivos de Triguero, tras capturar dos rebotes con poderío, devolvían la delantera al Betis, que selló su triunfo gracias a un triple muy alejado de Stojanovski que terminó a falta de un minuto y medio con las esperanzas de remontada del equipo de Joan Plaza.

Pese a todo, la remota posibilidad copera del Betis quedó ayer frustrada por la lógica de los números. Los de Tabak requerirían de casi un imposible, dada su desventaja en el 'basket average' general. No en vano, tendrían que ganar el próximo domingo en Andorra por 38 o más puntos y, por si fuera poco, esperar un pinchazo del RETAbet Bilbao. Una utopía.


Ficha técnica

76 - Betis (17+15+18+26): Radicevic (11), Stojanovski (11), Lockett (14), Nachbar (4), Mahalbasic (11) -quinteto inicial-, Chery (10), Alfonso Sánchez (5), Triguero (8) y Milosevic (2).

68 - Unicaja (16+9+18+25): Lafayette (4), Jamar Smith (14), Waczynski (4), Suárez (5), Ndiaye (-) -quinteto inicial-, Fogg (7), Díez (-), Brooks (14), Díaz (6), Nedovic (12) y Okouo (2).

Árbitros: Conde, Fernández y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa jugado en el palacio municipal de los deportes San Pablo ante 6.877 espectadores, según informó el club local.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram