Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Lunes, 21 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

La Previa (Liga Endesa) 

Betis Baloncesto-Unicaja: Un derbi para abrir el año

Stojanovski es uno de los referentes en anotación del Real Betis, con un promedio de 11,6 puntos por partido.
 08-01-2017 10:27

El Real Betis comienza el año 2017 en su casa recibiendo, en la penúltima jornada de la primera vuelta de la liga, al Unicaja de Málaga, el tercer equipo de renombre que se enfrenta a los sevillanos en los últimos días.

Después de ganar al Real Madrid (86-85) en su anterior comparecencia en San Pablo y tumbar al RETAbet Bilbao Basket (82-85) en el último choque de 2016, el cuadro dirigido por Zan Tabak llega al esperado derbi regional en su mejor momento de forma.

Los verdiblancos están en progresión y han logrado por primera vez en esta temporada encadenar dos triunfos consecutivos, además de haber ganado tres de sus cuatro últimos enfrentamientos. Todo, tras romper una racha anterior de cuatro derrotas seguidas que dejaron al equipo tocado.

Ahora, en el primer duelo del año 2017, el Betis tratará de mantener este impulso ante un nuevo rival de entidad.

Un Unicaja que amarró la clasificación copera ayer, de rebote. No en vano, con su victoria en Bilbao el Herbalife Gran Canaria certificó su clasificación matemática a la Copa y, de paso, metió en ella a los costasoleños, que afrontarán hoy en la capital hispalense el derbi sin esa presión añadida. Así, son siete ya los equipos que tienen billete para el torneo del K.O. que se disputará del 16 al 19 de febrero en Vitoria-Gasteiz. Aunque Tabak no quiere ni oír hablar del tema, el Real Betis cuenta con una remota posibilidad de ostentar la última plaza copera en juego.

El MoraBanc Andorra (con un balance de ocho victorias y seis derrotas) es el mejor colocado y depende de sí mismo para hacerse con ella. Lo puede lograr hoy mismo si consigue dar la campanada ante el todopoderoso Real Madrid en el WiZink Center. RETAbet Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada y Real Betis tendrán que aguardar su fallo para tener opciones de plantarse en Vitoria.

El cuadro costasoleño suma cuatro victorias en los seis últimos partidos disputados. De hecho, el Unicaja venció en la última jornada disputada, en el Martín Carpena, al Río Natura Monbús Obradoiro (87-69).

Los hombres de Joan Plaza, además, llegan a Sevilla con la séptima mejor defensa (80,07) y con el segundo mejor ataque (85,36) de la competición.

También, atesora la segunda mejor estadística en asistencias (18,71) y rebotes ofensivos (11,50); y, por último, es el mejor equipo en triples con un porcentaje de 39,59%.

Para romper estos números deberán continuar en una progresión ascendente jugadores como Stojanovski, Trent Lockett o el último en llegar, Mahalbasic, quien en cuatro partidos disputados ha promediado 15 puntos, 5,8 rebotes y 16,3 de valoración.

Zan Tabak podrá contar con todos sus hombres, mientras que Dejan Musli será duda en el equipo de Plaza por una contusión en el muslo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal