Liga Endesa

M. Andorra 95-Real Betis 69: El Betis se queda helado en Andorra

M. Andorra 95-Real Betis 69: El Betis se queda helado en Andorra
- Elena Marco
Elena MarcoElena Marco4 min lectura
El MoraBanc Andorra se mostró intratable en su casa ante un Real Betis sin la solidez defensiva mostrada en jornadas anteriores, que sirvió para que se quedaran con el último billete que daba acceso a la Copa del Rey de Vitoria (95-69).

Los hombres de Joan Peñarroya imprimieron un ritmo de partido bastante alto en su arranque que no pudo seguir el cuadro bético. Antetokounmpo sustanció el vendaval ofensivo de los locales en los primeros cinco minutos con ocho puntos prácticamente consecutivos, racha que continuó un gran Shermadini, que terminó el primer cuarto (30-19) con otros ocho tantos en su particular cuenta.

Los andorranos mandaban sobre el parqué y eran los auténticos dueños del rebote, mientras que los andaluces seguían sin encontrarse en el segundo cuarto, en el que sólo veían aumentar la renta de los locales.

Los del Principado circulaban el balón a su antojo y con un enchufado Colom desde la línea de 6,75 su ventaja se fue hasta los 15 puntos (36-21, 12').

Walker fue quien tomó el relevo de Colom desde el perímetro con otros dos tripes seguidos que hacían disfrutar a los aficionados que acudieron al duelo que definiría la Copa.

Los pupilos de Zan Tabak, con Marc García sobre la pista, estaban totalmente fuera del partido, quizás por el frío que hacía en el Poliesportiu.

El MoraBanc aprovechó el mal momento del Betis para firmar un parcial de 11-2 que obligó a Tabak a pedir un tiempo muerto que reordenara las ideas de un equipo bético bastante perdido hasta el momento, y que se fue al descanso con un demoledor marcador (54-28).

Tras pasar por vesturarios, se vio un partido completamente distinto al de la primera parte. En la tercera ‘manga’, el Betis reaccionó de la mano de un Nachbar desaparecido hasta el momento y Vojdan Stojanovski.

El conjunto verdiblanco llevó la iniciativa y se mostró más agresivo, lo cual se tradujo en un parcial que le situó sólo cinco puntos por debajo, a falta de un minuto para el final del cuarto y después de perder por 26 en la primera parte del encuentro.

Tras mejorar el rebote y firmar un contundente parcial de 7-28 en el que sólo encontró respuesta por parte de Antetokounmpo y Shermadini, el Betis creyó en una remontada que se diluyó en la recta final del mismo con seis puntos consecutivos del MoraBanc Andorra (67-56, 30’).

Los hombres de Joan Peñarroya, sabedores de lo mucho que se jugaban y de que no tenían margen de error, comenzaron el último cuarto de forma arrolladora. El mal tercer cuarto se quedó atrás y dos triples seguidos de Schreiner y Jelínek, junto a la aportación de Shermadini (76-56, 32’) les llevó, de nuevo, a mandar sobre el parqué.

A pesar del empeño de hombres como Radicevic, Chery y Milosevic, el marcador ya estaba sentenciado.

Tras varios partidos rindiendo a un gran nivel y ganar a rivales de entidad, el Real Betis no pudo cuajar su remontada en los últimos diez minutos ante un rival que se mantiene invicto en su cancha tras ganar de forma clara. Un triunfo, con un bestial Shermadini, que les hará estar en el sorteo que mañana tendrá lugar para la Copa del Rey de febrero en Vitoria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram