Betis Baloncesto | Liga Endesa

San Pablo ya nota el 'efecto Betis'

San Pablo ya nota el 'efecto Betis'
- M. Z.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cerrada la primera vuelta de la Liga Endesa 2016/2017, la asistencia media registrada en San Pablo, en comparación con el curso anterior a estas alturas, evidencia el impacto positivo de la 'marca Betis'. Así, si en la campaña 2015/2016 habían pasado 39.394 espectadores por el feudo del entonces C.B. Sevilla al concluir la primera parte de la competición, en esta, ya con los colores verdiblancos como referencia, han pisado el pabellón de la calle Éfeso 39.665, a pesar de que el equipo ha jugado un encuentro menos como local. La media de asistencia aclara aún más esta inercia, ya que de los 4.377 espectadores por partido del ejercicio anterior se ha pasado a 4.958 en esta 2016/2017, lo que supone un incremento del 13,27 por ciento.

La similitud del calendario, con el paso de 'grandes' y varias coincidencias en ambas primeras vueltas, avala una tendencia que se ha disparado en los dos últimos compromisos en casa del Real Betis, frente a Real Madrid y Unicaja. De hecho, la asistencia registrada ante los de Pablo Laso no sólo se erige como el récord de esta temporada (tope de recaudación incluido), sino que deja atrás a los números de la 2015/2016. El pabellón hispalense congregó a 7.112 aficionados, un repunte que tuvo continuidad en la siguiente jornada en casa, frente a los malagueños, con hasta 6.877 espectadores.

El tercer encuentro en el 'podio', en lo que va de campaña, es el Real Betis-UCAM Murcia, pues se volvió a rebasar la barrera de los cinco mil con 5.121 seguidores en las gradas de San Pablo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram