Liga Endesa

ICL Manresa-Real Betis: Busca la revancha

ICL Manresa-Real Betis: Busca la revancha
Imagen del Betis-Manresa de la primera vuelta, partido en el que cayeron derrotados los sevillanos. - Elena Marco
Elena MarcoElena Marco4 min lectura
El Real Betis inicia esta tarde la segunda vuelta de la Liga Endesa en la pista del ICL Manresa, al repetir como visitante tras la derrota de la semana pasada en Andorra. El equipo de Zan Tabak rompió su mejor racha ganadora en dos años al caer de forma clara ante el MoraBanc, un mal resultado que llegó tras ganar a rivales de ‘play-off’ como Real Madrid, Bilbao Basket y Unicaja.

Ahora, queda olvidar este traspié para centrarse en un rival que está obligado a ganar en su casa, dado que ocupa la última posición de la clasificación. Para ello, el conjunto verdiblanco deberá seguir con el juego exhibido fechas atrás y que le hizo quedarse a un solo paso de la Copa del Rey de febrero.

El Betis comienza esta segunda fase de la competición en la zona media de la tabla, con siete triunfos y nueve derrotas, y de ganar hoy a domicilio daría un espaldarazo a su objetivo de lograr la permanencia esta campaña. El cuadro andaluz desea llegar, cuanto antes, a las once o doce victorias que, a priori, son necesarias para asegurar la salvación en la máxima categoría del baloncesto español.

Por ello, un triunfo ante el equipo catalán confirmaría la buena racha que atraviesan los béticos y, de paso, sellaría una serie de cuatro victorias en los seis últimos partidos disputados.

Sin embargo, jugar ante el colista es un arma de doble filo para los hispalenses. El conjunto entrenado por Ibon Navarro, además de precisar un triunfo que le dé vida en la clasificación, ya le tomó la medida al Betis en el enfrentamiento que ambos equipos protagonizaron en la primera vuelta de la Liga y que terminaron ganando. Los manresanos tumbaron al Betis por 75-80 en el estreno de Zan Tabak y sus hombres en el pabellón de San Pablo en la presente temporada.

Así, la cita de esta tarde será una buena ocasión para que el Betis demuestre que es un equipo cambiado, más intenso en defensa y con un juego coral que le ha dado varios triunfos ante rivales de entidad.

El Manresa, con un balance de 2-14 en la tabla, sólo ha ganado en su pista frente al Movistar Estudiantes (77-75), por lo que querrá cortar su sequía en casa a costa de un Betis que tendrá que recuperar el nivel exhibido por sus jugadores clave si quiere volver a la senda de la victoria.

El conjunto verdiblanco dio un paso de gigante desde la llegada del pívot austriaco Rasid Mahalbasic y fue ante el Andorra, en el que estuvo desaparecido, cuando tuvo dicho bajón.

La aportación de Mahalbasic y el paso adelante de hombres como Stojavoski y Lockett en las últimas jornadas, serán fundamentales en los esquemas de Tabak para traerse de vuelta el triunfo en Manresa.

La expedición del Real Betis se desplazó en avión en la mañana de ayer hasta Barcelona y, desde ahí, puso rumbo en autobús hasta Manresa, en la que disputará la 18ª jornada de la Liga Endesa desde las 19:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram