Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Domingo, 19 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga Endesa 

ICL Manresa 91-86 Real Betis: Un mal arranque deja al Betis sin premio

El cuadro verdiblanco firmó una pésima primera parte y, aunque se puso por delante en el último cuarto, Pere Tomàs terminó con las aspiraciones

ICL Manresa 91-86 Real Betis: Un mal arranque deja al Betis sin premio
 23-01-2017 12:02

La cancha del ICL Manresa fue un auténtico embrollo para el Real Betis en su visita al colista, contra el que terminó cayendo en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa (91-86).
En los primeros compases del choque, el marcador se movió a cuentagotas, un ritmo que favoreció al cuadro manresano tras un parcial inicial de 8-2.
El base local Machado abrió aún más la brecha con una canasta desde el perímetro (13-4, 6´) y el técnico verdiblanco, Zan Tabak, se vio obligado a pedir tiempo muerto para reordenar las ideas de un conjunto lejos del nivel mostrado en fechas anteriores.
Tan sólo un insistente Radicevic y Kenny Chery en alguna jugada aislada pudieron mantener a flote al Betis, que, sin embargo, concluyó el primer parcial con un desalentador resultado (26-13).
En el inicio de la segunda manga se vivieron los mejores puntos del pívot Cakarun, que dominó a su antojo la pintura para distanciarse de los béticos (40-18, 14´). Con todo en contra para los visitantes, apareció en escena un brillante Aranitovic desde el perímetro (46-24, 16´), quien mantenía a su equipo arriba con una holgada renta.
Sin embargo, el Betis tiró de orgullo para firmar un 9-0 de parcial en los últimos minutos de la primera parte que estrechó el marcador y que dejaba el partido abierto para los siguientes 20 minutos de juego.
Con poco juego de equipo y lejos de la sintonía que el Betis ha exhibido en partidos como Real Madrid o Unicaja, los hombres de Zan Tabak se ayudaron de la aportación individual de Chery en estos instantes del choque para llegar al descanso 50-37.
En la reanudación, el ICL Manresa anotó de tres por medio de Pere Tomàs, el hombre del partido, y tras seis puntos consecutivos del equipo de Ibon Navarro llegó la reacción del Betis.
El cuadro visitante fue de menos a más y firmó un parcial de 2-10 a su favor que culminó Alfonso Sánchez desde el perímetro (61-52, 25´).
El equipo bético rompía por primera vez la barrera de los diez puntos y, acto seguido, Ibon Navarro pedía tiempo muerto.
Surtió efecto, dado que Suggs volvía a poner distancias con otro triple (64-54, 27´).
Con un juego mejorado de los verdiblancos, estos llegaron a colocarse uno abajo (65-64) a falta de 30 segundos para el final del tercer cuarto; sin embargo, el Manresa, desde la línea de tiro libre, mandó de nuevo en el electrónico del Nou Congost para afrontar el último paréntesis del partido con 71-67.


Pere Tomàs, el hombre
El cuadro catalán fue quien mejor templó los nervios en el último cuarto del partido.
Con Radicevic rayando a su mejor nivel sobre la cancha manresana, el Betis subió el empate en un marcador que él mismo se fabricó a base de puntos (76-76, 34´). Momento en el que apareció Mahalbasic para poner por delante al Betis por primera vez (79-80, 36´). Sin embargo, un gran Pere Tomàs, en el duelo en el que cumplía sus 250 partidos en la Liga Endesa, terminó impidiendo que el cuadro bético le devolviera el marcador adverso cosechado en la primera vuelta de la competición para abandonar Manresa con su segunda derrota consecutiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal