Liga Endesa | Real Betis

Tenerife, el espejo en el que mirarse

Tenerife, el espejo en el que mirarse
Fran Vázquez es uno de los jugadores que promedia más de 10 puntos de valoración. ACB Photo. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sobre el papel, veíamos que el Tenerife había confeccionado una gran plantilla, pero nos ha sorprendido a todos por su competitividad y constancia. Sólo ha perdido cuatro partidos y eso es una barbaridad. Es uno de los equipos que mejor baloncesto está haciendo y tiene una plantilla larga; es un gran rival", así analizaba Berni Rodríguez, este martes en 'Radio Marca', a un Iberostar Tenerife que le arrebató el campeonato de invierno al Barça y que a estas alturas de temporada va segundo por delante de equipos tan poderosos como el Valencia, Baskonia o el propio conjunto blaugrana.

Y, sin embargo, ni tiene grandes estrellas que marquen diferencias, ni está entre los primeros en las estadísticas globales de la Liga, sólo cuenta con dos jugadores que promedian más de diez puntos de valoración (Doornekamp y Fran Vázquez, por cuatro del Real Betis)... pero ha ganado a domicilio al Gran Canaria, al Bilbao Basket o al Baskonia y con cierta claridad en La Laguna a Barça o Andorra, todos ellos equipos candidatos desde el inicio a luchar por los 'play off'. Es, sin duda, el espejo en el que debe mirarse los equipos modestos.

Con muchas rotaciones, especialmente en el juego interior, y muchos jugadores de un nivel similar, ha logrado erigirse como la mejor defensa de la Liga, pues encaja 72,29 puntos de media por partido, casi 12 menos que el Betis, todo ello sin contar con un gran rebote, donde está por debajo de los números del equipo verdiblanco.

La intensidad y solidaridad han suplido otras carencias para lograr el equipo más regular y consistente del campeonato. "Jugamos contra la gran sorpresa de la temporada. Hay que prepararse bien y creer en el trabajo que estamos haciendo. Después de las derrotas es importante coger otra vez el ritmo que teníamos", señalaba ayer Nachbar. Sólo hay que seguir el ejemplo del rival.

Ante el Tenerife quieren un "infierno"

Bostjan Nachbar y Alfonso Sánchez hacían ayer un llamamiento a la afición ante la vista del Iberostar Tenerife. Ambos jugadores han puesto énfasis en la importancia del público para plantar cara a un rival que está rayando a gran altura: "Hemos demostrado que con San Pablo a tope podemos ganar a cualquiera".

Abundando en esa idea, Nachbar ha apuntado que "otra vez" se enfrentan "a un rival que a priori es favorito". "Pero en casa hemos ganado a Madrid, Unicaja y otros equipos. Para ganar es primordial estar al 100%, nosotros en la pista y la afición", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram