Liga Endesa

Real Betis 73-77 Estudiantes: Prolonga su bache con una nueva derrota

Real Betis 73-77 Estudiantes: Prolonga su bache con una nueva derrota
El Estudiantes, hasta el momento, sólo había ganado al Río Natura Monbús Obradoiro lejos de su casa. - Elena Marco
Elena MarcoElena Marco5 min lectura
Un Betis muy combativo hasta el final terminó cayendo ante el Movistar Estudiantes para sumar una nueva derrota, la quinta seguida, esta vez, ante un rival directo y en su casa, lo que empeora más la crisis (73-77).

El bloque de Salva Maldonado realizó una buena salida al parqué hispalense con dos triples seguidos que pudo neutralizar Mahalbasic anotando bajo el aro. Sin embargo, Suton, con una grandísima primera parte en la que sumó 11 puntos, fue el encargado de situar la primera ventaja para el cuadro estudiantil (6-12, 5') en el marcador.

El técnico croata del Betis, Zan Tabak, contestó con un tiempo muerto para avisar a los suyos, pero no surtió efecto, puesto que Edgar Vicedo subió otros cinco puntos seguidos en el electrónico que coincidieron con la lesión del máximo anotador de la Liga Endesa, Edwin Jackson, quien tuvo que visitar el banquillo para tratarse de un golpe en su tobillo izquierdo (10-19, 7´).

Fue entonces cuando el equipo verdiblanco firmó un alentador parcial de 10-2, con Stojanovski como principal promotor, que sirvió para que el Betis se marchara cuatro abajo al final del cuarto (20-24). Con un Estudiantes al que le costaba defender desde que su máximo artillero tuviera que abandonar la pista, el Betis puso la directa para, incluso, ponerse por delante antes de pasar por vestuarios.

El base canadiense Kenny Chery abrió el segundo cuarto para el Betis con un triple que ajustó todavía más el resultado (23-25, 12'), aunque el Estudiantes se valió del trabajo de sus jóvenes para mantener su renta en los primeros compases del mismo (25-30,13').

Pero, llegó el momento del 'segundo equipo' del Betis. Milosevic, con cuatro puntos consecutivos primero, y Cate fueron capaces de mantener al equipo sevillano en la cuerda en estos momentos de imprecisiones en el que ambos equipos podían terminar de rematar el partido.

El pívot rumano del equipo verdiblanco suplió con trabajo y puntos a Rasid Mahalbasic y supo leer a la perfección las líneas de pases realizadas por Radicevic para provocar que, a falta de 23 segundos para el descanso, el Betis se pusiera por delante en el electrónico (43-41, 19'). No obstante, tras mandar en el último minuto y firmar un favorecedor parcial de 8-1, el encuentro se marchó en tablas tras una canasta de Jordi Grimau (43-43, 20´).

Los de Salva Maldonado, tras empezar muy bien sobre la pista hispalense, se quedaron a mitad de camino y el Betis reaccionó. En la reanudación del partido supo sacar una buena defensa, que coincidió con la 'reaparición' de Trent Lockett, para subir un nuevo parcial de 8-0 (51-48, 24') y dar paso a un nuevo empate (53-53, 27'). Igualdad que continuó hasta el final del cuarto y que concluyó con un triple de Jaime Fernández para dar una mínima ventaja a los visitantes (54-58, 30').

Un 2+1 inicial de Chery (59-60) dio buenas sensaciones al Betis en un último periodo que siempre estuvo muy equilibrado (66-66, 37´). Pero, en los momentos decisivos, el 'Estu' supo gestionar mejor los nervios para ganar una importante batalla que se decidió, finalmente, desde la línea de tiros libres (73-77).


- Ficha técnica:

Real Betis (20+23+11+19): Radicevic (4), Lockett (6), Stojanovski (10), Nachbar (11), Mahalbasic (13) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Cate (8), Milosevic (9) y Chery (12).

Movistar Estudiantes (24+19+15+19): Cook (-), Jackson (23), Vicedo (7), Suton (16), Balvin (7) -cinco inicial-, Fernández (8), Savané (1), Grimau (9), Brizuela (5) y Arteaga (1).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Nachbar (m.39) y Stojanovski (m.40).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 4.501 espectadores, entre ellos un grupo reducido, aunque muy animoso, de aficionados estudiantiles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram