Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga Endesa 

Antelo: "El partido ante el Betis está marcado en rojo"

El capitán de UCAM sabe la importancia del choque ante el Betis.
 21-02-2017 14:56

El capitán del UCAM Murcia, José Ángel Antelo ha dicho hoy que el partido del domingo ante el Real Betis  está "marcado en rojo" en el calendario de ambos en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa de baloncesto.

En rueda de prensa antes del entrenamiento de los de Fotis Katsikaris, el gallego ha declarado que se verá "una defensa más agresiva y más concentrada" en el conjunto grana que hasta la fecha.

"Este es un partido muy importante y de ganarle al Betis, le superaríamos y tal vez subamos varios puestos. Será reñido y esperamos empezar a levantar el vuelo ya desde este choque", ha dicho el ala pívot, clave en un equipo que es decimocuarto en la tabla con 6 victorias y 14 derrotas, a un triunfo del Betis, decimotercero.

El encuentro llegará tras el parón liguero por la disputa de la Copa del Rey, que ha beneficiado al UCAM, según su capitán: "Nos ha venido muy bien esta desconexión para practicar sistemas y tener las cosas más claras. Debemos ser más agresivos en defensa y estar más concentrados y eso se verá".

"Cuando el equipo está atrapado, las cosas no le salen y lleva varias derrotas seguidas, desconectar favorece. Ahora empieza una historia nueva ante el Betis y debemos sacar el partido adelante", ha añadido.

En el duelo de la primera vuelta, el UCAM logró su triunfo más amplio como visitante en la elite, un 77-103 que no dejó lugar a dudas.

Antelo, sin embargo, espera que "sea un encuentro mucho más igualado" y en el que la ansiedad puede ser decisiva: "Jugamos con bastante más presión que el año pasado, cuando las cosas iban más rodadas, pero esto es baloncesto profesional y siempre habrá presión. Lo que debemos hacer es quitarnos la mala y quedarnos con la buena".

En ese sentido, ha remarcado la necesidad de mirar al frente y no hacia atrás. "El pasado, pasado es, y ahora nos centramos en el presente y en el futuro inmediato. Es como si tuviéramos una minitemporada de tres meses y 12 partidos en la que cuanto antes aseguremos la salvación, mejor, pero será difícil, porque todos aprietan en esa pelea, pero lo vamos a lograr", ha afirmado.

Ha atribuido un papel esencial a la grada: "En la situación en la que estamos inmersos, la afición es muy importante y la necesitamos. El año pasado era más fácil animarnos, pero ahora estamos en una lucha más importante, que es la de salvar la categoría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal