ACB

A aprovechar los pocos ´agujeros´

A aprovechar los pocos ´agujeros´
Kenny Chery, durante una de las sesiones de ayer en la pista de San Pablo. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El Real Betis afrontó ayer una doble sesión de entrenamiento en San Pablo, con vistas al encuentro frente al Herbalife Gran Canaria, que visitará la capital hispalense el próximo 12 de marzo en el partido 1.000 de los sevillanos en la Liga Endesa.

Los insulares, que curiosamente también protagonizaron el partido 900 de los andaluces en la ACB, cuentan con muchas virtudes, pero también con algún ‘punto débil’, que deberá explotar Zan Tabak si quiere impedir que la racha alcance la séptima derrota consecutiva. Así, aunque el conjunto claretiano ‘posee’ la tercera mejor defensa, manda en rebotes ofensivos y en recuperaciones, atendiendo a las estadísticas de equipo en lo que va de temporada, el Betis también supera a los de Luis Casimiro en alguna que otra faceta del juego.

De hecho, el Herbalife recibe más tapones por encuentro que los béticos y atesora más pérdidas de media. Y, en lo que se refiere al juego de cara al aro rival, el conjunto hispalense presenta mejores guarismos tanto en el porcentaje de tiros libres (76,57% por 75,77%), como desde la línea exterior (34,88% por 32,16%). A estas ventajas sumará la del teórico cansancio de los amarillos, que el martes perdieron en Israel ante el Hapoel en su primer compromiso de cuartos de final de la Eurocup, y mañana están obligados a igualar la serie para forzar el tercer partido, que también sería previo al duelo con el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram