Liga Endesa

Dos fichajes para el Real Betis: un escolta y un pívot

Dos fichajes para el Real Betis: un escolta y un pívot
Kane y Marelja, dos nuevos refuerzos para Zan Tabak - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis anunció este sábado los fichajes del escolta estadounidense Deandre Kane y del pívot serbio Aleksandar Marelja, quienes debutarán con la camiseta verdiblanca el 12 de marzo ante el Herbalife Gran Canaria, con ocasión del partido mil del club sevillano en la Liga ACB.

Alekasandar Marelja, de 24 años y de 207 centímetros de altura, procede del Mega Leks de su país, a donde llegó en diciembre después de abrir la presente campaña en el KK Vrsac Swisslion de la liga serbia, con promedios de 18.2 puntos y 7 rebotes por partido.

Marelja, que ha militado en varios clubes serbios y en el Ostende belga, tuvo una breve experiencia en España, ya que en mayo de 2013 firmó un contrato temporal con el UCAM Murcia, con el que disputó dos encuentros de la Liga Endesa.

Deandre Kane, por su parte, llega desde el Nizhny Novgorod ruso y es un jugador exterior polivalente de 27 años y 193 centímetros de estatura que acaba de participar en el Top 16 de la Eurocopa como segundo clasificado en valoración y quinto en anotación (16,79 por partido).

Kane se formó en las universidades de Marshall e Iowa State y en 2014 comenzó su andadura europea, que lo ha llevado al Krasny Oktyabr de Volgogrado ruso, al Giants de Amberes belga, al Ratiopharm Ulm y al Hapoel Eilat israelí antes de recalar en el Nizhny Novgorod, del que se desvinculó hace un par de días.

Deandre Kane ocupa plaza de extracomunitario, pese a lo cual el Betis no tiene previsto cortar ni al base canadiense Kenny Chery ni al alero estadounidense Trent Lockett, por lo que el entrenador bético, el croata Zan Tabak, deberá decidir antes de cada partido a cuál de los tres descarta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram