Liga Endesa

70-89 Gran Canaria le agua fiesta milenaria al Betis

70-89 Gran Canaria le agua fiesta milenaria al Betis
Imagen del Betis-Herbalife. - Curri Carrillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Herbalife Gran Canaria ganó ha doblegado 70-89 al Real Betis y le aguó así la fiesta milenaria al conjunto verdiblanco, que decepcionó al encadenar su séptima derrota en su encuentro número mil en la ACB.

Los grancanarios, que se afianzan en los puestos de 'play-off' con su quinto triunfo liguero seguido, impusieron su gran bloque y su mayor calidad desde el inicio, sobre todo en el segundo cuarto, y manejaron bien su ventaja ante un Betis que nunca arrojó la toalla, pero al que de nada le sirvieron los 18 puntos logrados por el estadounidense Trent Lockett, máximo anotador del choque.

En el Betis Energía Plus, que sigue en la zona baja de la tabla con 7 triunfos y 15 derrotas ya, debutaron sus nuevos fichajes, el escolta americano Deandre Kane, que dio una buena imagen y anotó 14 puntos, y el pívot serbio Aleksandar Marelja, más desentonado.

El equipo entrenado por Luis Casimiro, que dirigió a los sevillanos la pasada campaña y la mitad de la 2014-15, salió con más fuerza y aprovechó la endeblez defensiva y la apatía de los béticos para dejar pronto claras sus intenciones y adquirir una cómoda renta (9-18, M.7) tras un parcial de 2-9.

El 'Granca' dominó el juego exterior y también bajo los aros y fue muy superior a un Betis dormido, con lo que se distanció más (11-21, m.8,5) con un triple del granadino Pablo Aguilar. Sin embargo, se relajó en el tramo final y el equipo verdiblanco, con un 8-1 de parcial, redujo la desventaja (19-22, m.10).

La reacción local fue un espejismo, pues en el segundo cuarto los amarillos apretaron y no les costó mucho trabajo volver a irse en el marcador (19-30, m.12) tras un parcial inicial de 0-8.

El Betis mostró una defensa débil y muchos desaciertos en ataque, donde sólo dio la cara el americano Lockett (15 puntos al descanso y 18 en total), mientras que el Herbalife, con mucho más banquillo, siguió despegándose y con un 2-15 de parcial logró una máxima renta de 21 puntos (26-47, m.18) que se quedó en 17 al descanso (32-49).

En la reanudación, el Betis tiró de nuevo de orgullo y con un 8-1 de parcial acortó distancias merced a los eslovenos Rasid Mahalbasic y Bostjan Nachbar (40-50, m.23) e incluso obligó a Casimiro a pedir un tiempo muerto (47-56, m.25,5) tras un triple de Lockett.

Con todo, en un tercer cuarto más igualado, los insulares volvieron a recuperar el nivel y, con un parcial de 2-10, le dejaron otra vez las cosas claras a los sevillanos (49-66, m.30).

En el último cuarto, el Betis no se rindió (59-71, m.33) e intentó apurar sus escasas opciones de triunfo, pero adoleció de más continuidad, garra y acierto para superar a un Herbalife Gran Canaria muy concentrado y que siguió a lo suyo (61-77, m.36).

Mediado este cuarto, al técnico local, el croata Zan Tabak, se le pitó una falta técnica por protestar, lo que aumentó el desconcierto en los béticos. Los isleños gestionaron a la perfección su ventaja en estos minutos e incluso la incrementaron para acabar con un claro triunfo por 70-89.


- Ficha técnica:

Real Betis (19+13+17+21): Radicevic (8), Lockett (18), Stojanovski (5), Milosevic (-), Mahalbasic (13) -cinco inicial-, Kane (14), Alfonso Sánchez (-), Nachbar (10), Cate (-), Marc García (2) y Marelja (-).

Herbalife Gran Canaria (22+27+17+23): Oliver (9), Kuric (14), O'Neale (12), Báez (4), Planinic (10) -cinco inicial-, Hendrix (4), McCalebb (8), Salin (7), Pasecniks (6), Paulí (1), Rabaseda (8) y Aguilar (6).

Árbitros: García González, Sánchez Montserrat y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo ante 4.500 espectadores. Antes del comienzo, el club sevillano celebró su partido número mil en la ACB con varias actividades y un homenaje a protagonistas históricos como el técnico José Alberto Pesquera y exjugadores como Chus Llano, Chinche Lafuente, Benito Doblado o Raúl Pérez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram