Previa Betis Baloncesto-Herbalife Gran Canaria

Dos caras nuevas en casa

Dos caras nuevas en casa
Después del descanso, el Real Betis vuelve a escena con dos refuerzos en sus filas. - E. Marco
Elena MarcoElena Marco4 min lectura
En su encuentro número 1.000 en la Liga Endesa, el Real Betis buscará ante el Herbalife Gran Canaria un punto de inflexión que le ayude a romper una racha negativa de seis derrotas seguidas.

El bloque dirigido por Zan Tabak, tras el parón de la semana pasada por descanso en el calendario, regresa a la competición con cambios en su plantilla. El base-escolta DeAndre Kane y el pívot Aleksandar Marelja se convirtieron en nuevos fichajes a finales de la semana pasada para intentar voltear una situación que le ha metido en la zona media-baja de la tabla.

El Betis presenta en estos momentos un balance (de siete victorias y 14 derrotas) que necesita reforzar a base de moral y triunfos para alejarse de los puestos de descenso.

Y nada mejor que conseguir uno en el partido número 1.000 del club hispalense en la ACB, en un día que estará lleno de homenajes y festejos.

El entrenador croata ha tenido un par de semanas completas, al descansar la jornada pasada, para preparar un partido difícil ante los grancanarios.


No obstante, la incorporación de los dos nuevos jugadores en los últimos días se puede convertir en un punto extra para los locales, que deben servirse de estos refuerzos para acabar con la presión psicológica que supone encadenar seis derrotas en los últimos partidos.

Esta reacción puede tomar ejemplo de la que supuso la llegada al equipo de Rasid Mahalbasic, con la que el equipo dio un arreón en la competición.

La última victoria verdiblanca se logró en San Pablo, ante el Unicaja, y ahora con la visita del Herbalife Gran Canaria a la pista sevillana se pretende idéntico resultado.

Pero no será fácil. El cuadro dirigido por Luis Casimiro, que regresa a Sevilla tras dos temporadas en el club, llega inmerso en una dinámica bien distinta a la de los hispalenses en Liga, si bien acaban de ser eliminados de la Eurocup.
El Herbalife se presenta con 14 victorias y ocho derrotas, y como local presenta el mismo balance que como visitante (7-4). Además, al conjunto de Casimiro le corresponde la mejor anotación de la temporada (111 puntos), mejor valoración (158) y mejor registro reboteador (50).

Asimismo, el equipo insular podría igualar su mejor racha (5) de la temporada en Sevilla de ganar, dado que suma cuatro triunfos consecutivos, los dos últimos, en la cancha del Real Madrid (81-93) y en casa, la jornada pasada, ante el Río Natura Monbús (91-57).

El buen ejercicio del Herbalife Gran Canaria queda reflejado en sus números. Es la tercer mejor defensa (75,77) y el quinto ataque (83,23).

Luis Casimiro no podrá contar con Hollins, que ha viajado hasta EE.UU. por el fallecimiento de un familiar, mientras que en el Betis se ha quedado fuera Chery, ya que la llegada de Kane suposo el tercer extracomunitario y hay que descartar a uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram