Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Sábado, 21 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Liga Endesa 

Real Betis-Joventut: San Pablo, factor clave

Real Betis-Joventut: San Pablo, factor clave
 26-03-2017 11:15

Después de la importante victoria conseguida la pasada semana en Fuenlabrada, el Betis vuelve a enfrentarse a otro rival directo en la lucha por la salvación esta campaña, el Divina Seguros Joventut. Se trata del segundo partido a vida o muerte del conjunto verdiblanco antes de encarar el duro calendario que vendrá a continuación, con hasta cinco rivales seguidos de la zona alta de la clasificación.

Por ello, tras el triunfo logrado ante el Montakit Fuenlabrada, el Betis podría dar un paso de gigante en su objetivo, de ganar hoy ante los badaloneses. Los hombres de Zan Tabak llegan con el ánimo renovado, después de cortar en su último partido una racha negativa de siete derrotas consecutivas.

Ahora, los béticos deberán apoyarse en el aliento de su afición para tumbar a otro de sus rivales directos, ya que San Pablo debe convertirse en un auténtico fortín en esta recta final de la competición. Así lo hizo saber el propio Tabak en la previa del encuentro: "Espero que tengamos muchos béticos apoyándonos en un día importante".

El Betis no gana en casa desde el pasado 8 de enero, cuando derrotó a Unicaja por 76-68, por lo que hoy es un gran día para cortar su dinámica como local. Los sevillanos, además, podrán ayudarse de las estadísticas logradas por el Joventut lejos de su pabellón, dado que los de Diego Ocampo sólo han ganado un partido fuera de casa y de eso hace ya cinco meses (venció en la cancha del ICL Manresa por 81-85).

El Divina Seguros Joventut (15º) se encuentra actualmente por debajo del Betis (13º) en la tabla, con una sola derrota de diferencia. El cuadro catalán presenta un balance de 7-17 y visita San Pablo después de sumar dos derrotas seguidas y tres en sus últimos cuatro encuentros.

Así, de ganar, no sólo significaría dejarles a dos victorias de distancia, sino que el Betis también podría asegurarse el basket average particular. En la ida, ya ganó en Badalona por 88-94. En aquel partido, el estadounidense Trent Lockett firmó una brillante actuación (terminó con 33 de valoración), al igual que ocurrió la jornada pasada ante el Fuenlabrada.

Pero, Lockett no es el único que aportó ante los fuenlabreños. El Betis buscará el triunfo de la mano de otro de sus hombres clave desde su llegada: DeAndre Kane. El base-escolta del cuadro hispalense se ha convertido en un auténtico revulsivo para los de Tabak, al igual que ocurriera con Mahalbasic, y ha cuajado grandes actuaciones desde que estrenara la elástica bética.

El rival

El Divina Seguros Joventut presenta la décima mejor defensa de la Liga (81,58) y el 15º mejor ataque (76,21). Su potencial ofensivo se centra en cinco jugadores incluidos en el ´Top 50´ del torneo: Bogdanovic (31º), Vidal (39º), Jordan (42º), Sabat (44º) y Abalde (48º).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal