Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

73-85. El mal comienzo del Betis facilita la victoria del Bilbao en Sevilla

73-85. El mal comienzo del Betis facilita la victoria del Bilbao en Sevilla
 08-04-2017 23:46

El Retabet Bilbao ha vencido esta tarde (73-85) en la cancha de un Betis Energía Plus que sigue en caída libre y que pagó caro su pésimo inicio, que lo lastró todo el encuentro ante un rival irregular pero sustentado por los puntos de Mumbrú y Tabu.

El parcial de salida que los vascos le endosaron a los locales, 3-15, marcó todo el desarrollo de un encuentro dominado en su primera mitad por el equipo de Carles Durán, que se apoyaba en sus buenos porcentajes exteriores y en su poderío en el rebote ofensivo para mantener las diferencias en el electrónico.

Un triple de Hervelle (12-28, min. 12) reventaba el recurso de la defensa en zona con el que Zan Tabak intentaba parar la sangría para un Betis que no contaba con su capitán, el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, y al que desde la grada le arreciaban las imprecaciones de una afición muy enfadada.

El Retabet Bilbao, seguro de su triunfo, se gustaba con combinaciones de fantasía ante un adversario entregado en el que ni siquiera el afán anotador de Milosevic impedía que la desventaja se fuera más allá de los veinte puntos.

La segunda mitad se planteaba como un largo intercambio de canastas pero el Betis, apoyado en unos buenos minutos de Radicevic, lograba bajar la distancia hasta los quince (53-68) casi al final de un tercer periodo en el que los vizcaínos dimitieron por completo de sus obligaciones defensivas.

Alfonso Sánchez devolvió a los béticos al encuentro con un triple en la primera acción del periodo final pero un palmeo afortunado de Todorovic y cuatro tiros libres de Mumbrú merced a una técnica al propio escolta jiennense terminaron de ponerle el lazo a la victoria visitante.

Una canasta de Mumbrú devolvió los veinte puntos de renta (59-79, min. 35) a los visitantes, cuya relajación en los instantes finales permitió un nuevo acercamiento local, aunque ya sin tiempo para comprometer un resultado que complica la permanencia del Betis y que relanza al Bilbao en la lucha por los playoffs.

Ficha técnica

73 - Betis Energía Plus (12+11+30+20): Kane (5), Stojanovski (10), Lockett (11), Milosevic (16), Mahalbasic (5) -quinteto inicial-, Radicevic (10), Alfonso Sánchez (6), Triguero (3), Marc García (5) y Marelja (2).

85 - Retabet Bilbao (25+20+23+17): Tabu (15), Mumbrú (16), Todorovic (6), Hervelle (10), Eric (7) -quinteto inicial-, Borg (5), Lapornik (3), Salgado (10), Buva (11), Mendia (-), Llorente (-) y Nikolic (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Aliaga y Fernández. Eliminaron por personales al visitante Eric (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa celebrado en palacio municipal de los deportes San Pablo. 4.631 espectadores, según informó el club local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal