Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

OFICIAL: Alejandro Martínez sustituye a Tabak en el Real Betis Baloncesto

Alejandro Martínez, nuevo entrenador del Real Betis Baloncesto.
 10-04-2017 18:54
El Real Betis Baloncesto ha alcanzado este lunes un acuerdo con Alejandro Martínez, quien se convierte en el nuevo técnico del equipo hasta final de temporada. El preparador barcelonés afincado en las Islas Canarias desde hace cuatro décadas se incorpora este martes a los entrenamientos del equipo tras llegar a Sevilla procedente de México, donde ha entrenado esta misma temporada a los Soles de Mexicali, logrando el subcampeonato de liga después de una disputada final.
 
Alejandro Martínez, de 50 años (23/05/1966), ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en el baloncesto tinerfeño, pasando por todas las categorías de base desde que empezara a entrenar a un equipo de su colegio con sólo 13 años. Entre 1988 y 1990 ejerció de delegado y técnico ayudante en el Tenerife Amigos del Baloncesto, compartiendo banquillo con técnicos como Trifón Poch o el mítico Aleksander Gomelski.
 
Desde 1990 hasta 2003 trabajó en las categorías inferiores del Tenerife Amigos del Baloncesto y del Tenerife Club de Baloncesto. En la temporada 2004-05 asumió el cargo de primer entrenador del CB Canarias, entonces denominado Ciudad de La Laguna y que militaba en la LEB 2, y ya no lo abandonó hasta la pasada campaña, en noviembre de 2015.
 
Más de una década al frente de uno de los proyectos deportivos más elogiados del baloncesto español por su progresivo crecimiento, el nuevo técnico del Real Betis Baloncesto ascendió al equipo tinerfeño a la LEB Oro en su tercera temporada, la 06-07. Con él al mando, se mantuvo cinco campañas en la segunda categoría del baloncesto nacional antes de lograr el ascenso a la ACB en la 11-12.
 
Tras debutar en la Liga Endesa en la 12-13 con un club que volvía a la máxima categoría después de un cuarto de siglo, Alejandro Martínez estuvo cuatro ejercicios al frente del Iberostar Tenerife en la segunda mejor liga del mundo.
 
El nuevo preparador verdiblanco acumula también una gran experiencia con los combinados de categorías inferiores de la selección española, al haber sido seleccionador U17 y U18, y ayudante de Orenga en la U20, equipo con el que lograra la medalla de plata en el Europeo de Eslovenia-Italia en 2007. Igualmente, desde 2008 entrena en los campus de verano de la Federación Española.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal