Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Alejandro Martínez, nuevo entrenador del Betis Baloncesto

Alejandro Martínez, nuevo entrenador del Betis Baloncesto.
 11-04-2017 10:29

Alejandro Martínez es el nuevo entrenador del Real Betis Baloncesto, en el que sustituye al croata Zan Tabak, anunció esta tarde en un comunicado el club sevillano de la Liga Endesa.

El entrenador barcelonés, que llevara al Iberostar Tenerife de la LEB 2 a la ACB, se incorpora este martes a los entrenamientos del equipo e iniciará la preparación del partido del próximo sábado en la cancha del Real Madrid, en la vigésima novena jornada de liga.

El club sevillano informa de que este mismo lunes alcanzó un acuerdo con Alejandro Martínez, quien se convierte en el nuevo técnico del equipo hasta final de temporada.

El preparador barcelonés afincado en las Islas Canarias, de 50 años, llega a Sevilla procedente de México, donde ha entrenado esta misma temporada a los Soles de Mexicali, con el que logró el subcampeonato de liga.

Alejandro Martínez ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en el baloncesto tinerfeño y en la temporada 2004-05 asumió el cargo de primer entrenador del CB Canarias, entonces denominado Ciudad de La Laguna y que militaba en la LEB 2.

Después de algo más de una década al frente del equipo canario, el nuevo técnico del Real Betis Energía Plus, recuerda el club hispalense en su comunicado, ascendió al equipo tinerfeño de la LEB Oro a la ACB en la campaña 2011-12.

Tras debutar en la Liga Endesa en la 2012-13 con un club que volvía a la máxima categoría después de un cuarto de siglo, Alejandro Martínez estuvo cuatro ejercicios al frente del Iberostar Tenerife.

El nuevo preparador del Betis Energía Plus acumula también una gran experiencia con los combinados de categorías inferiores de la selección española, al haber sido seleccionador sub-17 y sub-18, y ayudante de Juan Antonio Orenga en la sub-20, equipo con el que logró la medalla de plata en el Europeo de Eslovenia-Italia en 2007.

Alejandro Martínez llega a Sevilla con el equipo antepenúltimo de la Liga Endesa con 8 triunfos y 18 derrotas a falta de seis jornadas para que concluya la fase regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal