Liga Endesa

El Betis graba a fuego su calendario

El Betis graba a fuego su calendario
El técnico del Real Betis, Alejandro Martínez, en uno de sus primeros entrenamientos en el pabellón de San Pablo. - E. Marco
Elena MarcoElena Marco4 min lectura
Este sábado, el Real Betis inició su particular 'cuesta de enero' en la competición al enlazar en las jornadas venideras una serie de partidos, coincidiendo con la recta final de la Liga Endesa, ante rivales situados en la zona de 'play off'.
A falta de que hoy concluya la jornada 29 (a las 18:00 horas jugará el Bilbao Basket contra el Río Natura Monbús), restan cinco partidos marcados en rojo en el calendario de cada uno de los equipos implicados en la encarnizada lucha por la salvación (descansará el Tecnyconta Zaragoza en la 30ª jornada y Joventut, en la 34ª) .


Con el ICL Manresa (colista y con un balance de 4 victorias y 23 derrotas) virtualmente descendido, los cuatro clubes que se jugarán la permanencia en la Liga Endesa serán el Real Betis, Tecnyconta Zaragoza, Río Natura Monbús Obradoiro y Divina Seguros Joventut.

Al conjunto verdiblanco no le queda prácticamente margen para poner en marcha la pizarra de su nuevo entrenador, Alejandro Martínez, quien tiene por delante la ardua tarea de enfrentarse consecutivamente a Valencia Basket y FC Barcelona en San Pablo, visitará luego la cancha del Río Natura Monbús, recibirá al MoraBanc Andorra y, en la última jornada, viajará a Málaga para jugar contra el Unicaja.

Sacar adelante los partidos disputados en casa ante los 'taronjas' o azulgranas, desde luego, no será fácil, pero habría que convertir el pabellón de San Pablo en un auténtico fortín si se quiere llegar con garantías ante el crucial choque que el Betis disputará en tierras gallegas. Un encuentro a vida o muerte en el que los dos equipos pelearán por evitar la zona marcada en rojo.

Después, tendrán dos nuevas batallas para alcanzar el objetivo de la salvación ante dos rivales que, de momento, cierran los puestos que dan acceso a los 'play off': Andorra y Unicaja.

Y con el partido ante el Obradoiro pendiente (el Betis le ganó en la primera vuelta por 79-74), el bloque hispalense tiene perdido el basket average con el resto de rivales directos, Tecnyconta Zaragoza y Joventut, dos conjuntos que descansarán en una de las cinco jornadas que restan (el conjunto catalán lo hará en la última).

La Penya tiene por delante un más que exigente calendario, ya que entre sus rivales estarán equipos de la talla de Baskonia, Bilbao Basket o el actual líder de la Liga Endesa, el Real Madrid.

Así las cosas, será el Río Natura quien afronte la recta final de la competición con ciertas semejanzas con el equipo bético. Además de este duelo directo entre gallegos y sevillanos en la jornada 32, el Obradoiro se verá las caras con el Valencia Basket y FC Barcelona y se enfrentará a otros dos clubes situados en la zona media de la tabla como el UCAM Murcia y Fuenlabrada. ¡Todo está por decidir!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram