Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga Endesa 

El Betis graba a fuego su calendario

El técnico del Real Betis, Alejandro Martínez, en uno de sus primeros entrenamientos en el pabellón de San Pablo.
 17-04-2017 14:24

Este sábado, el Real Betis inició su particular 'cuesta de enero' en la competición al enlazar en las jornadas venideras una serie de partidos, coincidiendo con la recta final de la Liga Endesa, ante rivales situados en la zona de 'play off'.
A falta de que hoy concluya la jornada 29 (a las 18:00 horas jugará el Bilbao Basket contra el Río Natura Monbús), restan cinco partidos marcados en rojo en el calendario de cada uno de los equipos implicados en la encarnizada lucha por la salvación (descansará el Tecnyconta Zaragoza en la 30ª jornada y Joventut, en la 34ª) .


Con el ICL Manresa (colista y con un balance de 4 victorias y 23 derrotas) virtualmente descendido, los cuatro clubes que se jugarán la permanencia en la Liga Endesa serán el Real Betis, Tecnyconta Zaragoza, Río Natura Monbús Obradoiro y Divina Seguros Joventut.

Al conjunto verdiblanco no le queda prácticamente margen para poner en marcha la pizarra de su nuevo entrenador, Alejandro Martínez, quien tiene por delante la ardua tarea de enfrentarse consecutivamente a Valencia Basket y FC Barcelona en San Pablo, visitará luego la cancha del Río Natura Monbús, recibirá al MoraBanc Andorra y, en la última jornada, viajará a Málaga para jugar contra el Unicaja.

Sacar adelante los partidos disputados en casa ante los 'taronjas' o azulgranas, desde luego, no será fácil, pero habría que convertir el pabellón de San Pablo en un auténtico fortín si se quiere llegar con garantías ante el crucial choque que el Betis disputará en tierras gallegas. Un encuentro a vida o muerte en el que los dos equipos pelearán por evitar la zona marcada en rojo.

Después, tendrán dos nuevas batallas para alcanzar el objetivo de la salvación ante dos rivales que, de momento, cierran los puestos que dan acceso a los 'play off': Andorra y Unicaja.

Y con el partido ante el Obradoiro pendiente (el Betis le ganó en la primera vuelta por 79-74), el bloque hispalense tiene perdido el basket average con el resto de rivales directos, Tecnyconta Zaragoza y Joventut, dos conjuntos que descansarán en una de las cinco jornadas que restan (el conjunto catalán lo hará en la última).

La Penya tiene por delante un más que exigente calendario, ya que entre sus rivales estarán equipos de la talla de Baskonia, Bilbao Basket o el actual líder de la Liga Endesa, el Real Madrid.

Así las cosas, será el Río Natura quien afronte la recta final de la competición con ciertas semejanzas con el equipo bético. Además de este duelo directo entre gallegos y sevillanos en la jornada 32, el Obradoiro se verá las caras con el Valencia Basket y FC Barcelona y se enfrentará a otros dos clubes situados en la zona media de la tabla como el UCAM Murcia y Fuenlabrada. ¡Todo está por decidir!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal