Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Viernes, 22 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Liga Endesa 

Unicaja 98-89 Betis Baloncesto: Pierde y dice adiós a la ACB

La imagen del banquillo verdiblanco era un poema en los últimos segundos de partido.
 14-05-2017 21:09

El Real Betis no supo aprovechar la derrota del Tecnyconta Zaragoza en su casa ante el Movistar Estudiantes (85-90) y consumó su descenso deportivo al caer frente al Unicaja (98-89).

Con este resultado, el cuadro verdiblanco, que afrontaba por primera vez este año su andadura en la ACB bajo la denominación de Real Betis, pone fin a 28 temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría del baloncesto español.

Y es que para conseguir la salvación tenían que cumplirse dos requisitos: que perdiera el Tecnyconta y que ganara el Betis. El primero se dio; el segundo, no.


Los triples, un calvario
Cinco puntos seguidos de Fogg pusieron por primera vez al Unicaja por delante en el partido (6-4, 3'), ya que el Real Betis sabía lo que se jugaba en Málaga y encontraba sus puntos en las manos de Stojanovski y Mahalbasic (6-10, 4').

Pero, la aparente calma visitante se truncó con el acierto exterior del cuadro costasoleño, que machacó al Betis con cuatro triples consecutivos en los siguientes minutos de partido (Brooks, Dani Díez y Fogg, por partida doble). Alejandro Martínez se vio obligado a pedir tiempo muerto al ver que su equipo concedía demasiados triples y un parcial posterior de 2-8 apretó, de nuevo, el marcador (20-22, 8').

DeVries salió acertado y a base de puntos contestó el acierto exterior del Unicaja, quien en los últimos instantes del primer cuarto falló varios ataques seguidos y propició que acabara con un ajustado 28-25.

En el segundo 'set' comenzó el calvario. Y es que los hombres de Joan Plaza abrieron la manga con un parcial de 7-0 en los tres primeros minutos del mismo, merced a un gran Nedovic -quien terminó el partido con 21 puntos-. El entrenador verdiblanco volvió a parar el encuentro para reordenar las ideas, pero el escolta serbio seguía a los suyo y sumaba otros dos triples seguidos para el desespero de los béticos (46-30, 15').

Mejoró, entonces, tímidamente el Betis con cinco puntos consecutivos, a la vez que se rearmaba al parar la oleada desde la línea de 6,75 (46-36, 17'). Sin embargo, un nuevo arreón local provocó que el encuentro se marchara al descanso con un 53-42 en el electrónico del Martín Carpena.

Tras pasar por vestuarios, Milosevic estrechó el resultado tras un triple, pero Unicaja seguía siendo muy efectivo desde la línea exterior y apuraba las opciones verdiblancas (67-52, 25').

Con el Tencyconta Zaragoza perdiendo en su pabellón, el Betis tiró con más alma que otra cosa y volvió a acercarse tras un lanzamiento desde la línea de triple de Alfonso Sánchez (70-63, 28'), pero el Unicaja no iba a dejar perder su oportunidad de ser cabeza de serie en los 'play off' por el título (79-66, 30').

En la última manga, los locales dejaron de apretar el acelerador y el Betis intentó aprovechar este hecho; pero, poco podía hacer ya con un partido que se encontraba muy cuesta arriba para los hispalenses (87-70, 34'). El Unicaja se sirvió del tiro libre para conservar su renta y cuarto puesto -en la tabla- y, por mucho que el Betis lo intentó, acabó confirmando lo que muchos se temían: el descenso a LEB Oro.

- Ficha técnica:

98 - Unicaja (28+25+26+19): Fogg (22), Díez (6), Smith (9), Brooks (6), Musli (5) -cinco inicial-, Okouo (5), Rosa (0), Díaz (10), Nedovic (21), Lafayette (3), Suárez (4), Omic (7)

89 - Real Betis Energía Plus (25+17+24+23): Radicevic (13), Milosevic (22), Stojanovski (14), Lockett (10), Mahalbasic (12) -cinco inicial- Sánchez (9), Triguero (3), Cabezas (0), Marelja (2), De Vries (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Rial. Eliminados por cinco faltas los jugadores del Betis Milosevic, Stojanovski, Lockett y Mahalbasic.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 34 disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.859 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal