Berni Rodríguez

Berni Rodríguez: "Fuimos un grupo sin química, poco cohesionado"

Berni Rodríguez: "Fuimos un grupo sin química, poco cohesionado"
Imagen del director deportivo verdiblanco. - M. D. S.
EFEEFE3 min lectura
El director deportivo Betis Baloncesto, Berni Rodríguez, ha reconocido que la causa principal del descenso fue conformar "un grupo sin química, poco cohesionado", y mostró su extrañeza por haber "sido el peor equipo de la segunda vuelta tras haber estado cerca de la Copa".

Pese al descenso, Berni Rodríguez, que compareció ante los periodistas junto al presidente del club, Fernando Moral, cree que aún "es pronto para sacar conclusiones" después de haberlo "intentado todo para darle la vuelta a la situación", incluida la contratación de un entrenador, Alejandro Martínez, cuya posible renovación "es una decisión que tendrá que tomarse más adelante".

El malagueño dio "las gracias a una afición que se ha mantenido muy fiel hasta el final" y a la que ha pedido "perdón porque no se ha merecido vivir algunos de los partidos vistos en San Pablo".

Berni Rodríguez, que se retiró hace un año como jugador y ha completado con un descenso su primera campaña en los despachos, admitió que desea "seguir, aunque entendería cualquier movimiento del consejo de administración", y excusó en parte la mala temporada al recordar que el club "salió muy tarde al mercado".

"Comenzamos bien la Liga, llegando al final de la primera vuelta con opciones de jugar la Copa. En la segunda entramos en una dinámica mala de juego y resultados. No fuimos capaces de manejar esa situación, cesamos a Zan Tabak para buscar una solución pero el cambio de entrenador no ha bastado para salvarnos", resumió Rodríguez.

El director deportivo del club aseguró que "el Real Betis (club de fútbol) no ha retrasado ninguna de las decisiones" y, en concreto, que Tabak cesó "cuando se estimó oportuno" porque había "confianza en él hasta que se vio claro que la situación no se podía solucionar".

Su sucesor, Alejandro Martínez, ha hecho según Berni "un buen trabajo pero la situación era muy complicada" porque, "tal vez" los jugadores que se ficharon "no eran los adecuados para dar la vuelta a la misma".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram