Liga Endesa

La ACB acuerda ampliar el plazo para los ascensos de Burgos y Gipuzkoa

La ACB acuerda ampliar el plazo para los ascensos de Burgos y Gipuzkoa
Imagen de la Asamblea General ACB que se ha celebrado este lunes 12 de junio. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha acordado ampliar el plazo para los ascensos de Gipuzkoa y Burgos, ganadores de la Liga LEB Oro y del 'play-off' respectivamente, hasta el 27 de junio, mientras se resuelven las negociaciones con FEB y CSD.

La Asamblea General de la patronal de clubes decidió ampliar este plazo en una reunión hoy en Madrid tras la comisión conjunta con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el futuro formato de la Liga Endesa y las condiciones de ascensos y descensos.

Tras este encuentro, en el que se avanzó en una propuesta que tendrá que ser concretada en otra reunión y presentada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC, que resolvió que el sistema de canon de ascenso debía ser reformado), los clubes se reunieron para evaluar las conversaciones.

"Los clubes han debatido los pros y los contras de los diversos escenarios planteados a raíz de los recientes encuentros en el Consejo Superior de Deportes, acordando reunirse nuevamente según avancen las negociaciones con los diferentes organismos", informó la ACB en un comunicado.

En esa misma asamblea se decidió prorrogar el plazo para cumplimentar los requisitos de afiliación a la ACB, del 14 de junio inicial al 27 de junio, a los clubes que lograron el ascenso deportivo de la LEB Oro, el Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD de San Sebastián y el Club Baloncesto Miraflores de Burgos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram