Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La ACB baraja flexibilizar el canon y una liga de 17 equipos

Asamblea General de la ACB
 06-07-2017 15:25

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) baraja flexibilizar las condiciones económicas de ascenso a la Liga Endesa, que en la última asamblea quedaron en un pago de 1,93 millones de euros y un presupuesto de 2,3 millones, y plantea una liga de 17 equipos como transición a una competición de 16.

La ACB estudia una mayor flexibilización de este canon de entrada o "valor de participación" (cifrado en la última asamblea de la ACB en 1.939.301 euros + IVA, recuperable en caso de descenso) que podría reducirse y pagarse durante cuatro temporadas, según pudo saber EFE de fuentes cercanas a las conversaciones.

También se plantea que haya unas "temporadas de transición" de la Liga Endesa en la que la disputarían 17 equipos, como en la temporada actual, con el objetivo de reducir la competición finalmente a 16 clubes, dentro de las exigencias de los equipos que disputan la Euroliga para descargar el calendario de partidos.

Estas opciones, que no están cerradas, forman parte de la negociación que la ACB mantiene con la Federación Española de Baloncesto con la mediación del Consejo Superior de Deportes.

En el caso de llegar a un acuerdo en la negociación, la ACB tendría que ratificar su contenido en la Asamblea General prevista para el próximo lunes 10 de julio.

La asociación de clubes ya amplió hasta el 15 de julio el plazo para el ascenso de los dos equipos que obtuvieron la plaza en la Liga LEB Oro, el RETAbet.es GBC y CB Miraflores de Burgos, que, según lo acordado en la asamblea tendrán que aportar el valor de la participación que se estime, cumplir con un presupuesto de 2,3 millones de euros y mantener el resto de condiciones en cuanto a estatutos, reglamentos, normas de competición y convenio de coordinación ACB-FEB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal