Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

El Gipuzkoa Basket presenta documentación y avales para ingresar en la ACB

El Gipuzkoa Basket presenta documentación y avales para ingresar en la ACB
 15-07-2017 13:36

La ACB revisará en los próximos días la documentación presentada por Gipuzkoa Basket para comprobar si cumple todos los requerimientos y, tras el abono de las cantidades necesarias ya cumplimentado por el club donostiarra, la asamblea de la entidad ratificará, en su caso, su admisión como nuevo socio.

La ACB explicó hoy, en un comunicado, que "al igual que hiciera ayer viernes el CB Miraflores SAD, el Donosti Gipuzkoa Basket Club ha culminado hoy el proceso de presentación en la Asociación de Clubes de toda la documentación y el aval requerido para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido por la asamblea general".

Entre la documentación presentada por el club donostiarra, campeón de la LEB Oro y con derecho de carácter deportivo para acceder a la ACB, "destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros, que es el mínimo exigido, y la composición del órgano de administración de la sociedad".

La ACB aclara que el club guipuzcoano ha presentado hoy el aval por el "valor de participación", consistente en 404.021 euros más IVA, en su primera cuota, tras la reciente aprobación de estas condiciones por la Asamblea General de forma acordada con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes.

El "valor de participación" total, de 1.616.084 más IVA, "se debe abonar en partes alícuotas a lo largo de cuatro temporadas, siempre y cuando el equipo permanezca en la Liga Endesa, y en caso de descenso el club tendrá derecho a la devolución del montante aportado", explica el comunicado.

En caso de que la documentación presentada por Gipuzkoa Basket cumpla "todos los requerimientos establecidos", la asamblea general que se celebrará el próximo 20 de julio "ratificará su inclusión en la competición profesional" y pasará a ser considerado club ACB "a todos los efectos".

La entidad donostiarra difundió ayer un comunicado en el que informó de su solicitud de inscripción en la Liga Endesa 2017-2018 después de sus conversaciones con la Diputación Foral de Gipuzkoa, que ampliará su ayuda económica para que ello sea posible.

El ente foral aportará hasta 700.000 euros en concepto de patrocinio y compromete la misma cantidad para el ejercicio 2018, pagos que según el club "permiten asumir los costes del ascenso e inscripción" en la máxima categoría del baloncesto español.

La entidad donostiarra, que informará al detalle de sus planes en los próximos días, tiene ahora una ardua tarea, una vez que se confirme su ingreso en la ACB, sobre todo la de atar a un entrenador -Porfi Fisac ha sido su último técnico-, lograr un patrocinador, y configurar una plantilla competitiva para pelear por la permanencia.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal