Jordan Swing, segundo fichaje del Betis Baloncesto

Jordan Swing, segundo fichaje del Betis Baloncesto
El nuevo fichaje verdiblanco. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis Baloncesto ha cerrado este jueves la contratación de Jordan Swing, segundo fichaje tras el de Mikel Úriz para el proyecto deportivo que iniciará su andadura en la LEB Oro. El escolta estadounidense de 26 años (31/12/1990) y 1,98 metros, procede del Limburg belga y cuenta con experiencia tanto en la categoría como en la ACB.

Informa el club verdiblanco de que Swing, que puede desenvolverse prácticamente en todas las posiciones exteriores, se formó en High School en su localidad natal antes de iniciar su trayectoria deportiva en la NCAA de la mano de la universidad Western Kentucky en la temporada 2009-10.

En enero de 2015, el escolta fichó por los Lakeside Lightnings, de la segunda división australiana, y sus buenos números (27 puntos, 8.1 rebotes y 4.8 asistencias) le valieron para dar el salto a España, debutando en la LEB Oro en la campaña 15-16 con el Unión Financiera Oviedo. Ahí demostró especialmente su calidad, convirtiéndose en el 3º anotador y 5º jugador más valorado de la categoría con promedios de 17.8 puntos, 4.5 rebotes y 2.4 asistencias; y un 50% de acierto en triples.

En enero de 2016 recaló en el Tecnyconta Zaragoza, estrenándose así en la Liga Endesa, donde acabó la temporada con una media de 3.1 puntos y 1.8 rebotes, en liga; y 4.2 puntos y 1 rebote en la Eurocup. La pasada campaña militó en el Limburg, 6º clasificado de la liga belga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram