Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Betis Baloncesto refuerza el juego interior con Iván-Cruz Uceda

El Betis Baloncesto refuerza el juego interior con Iván-Cruz Uceda
 28-07-2017 15:57

El Real Betis Baloncesto continúa configurando con gran celeridad el plantel para la temporada 2017-18 y este viernes ha culminado el fichaje de Iván Cruz-Uceda, ala-pívot madrileño formado en la liga universitaria estadounidense que llega a la capital sevillana tras completar una gran campaña precisamente en la LEB Oro en las filas del Cafés Candelas Breogán.

Cruz-Uceda, de 25 años (24/10/1991 Madrid) y 2.08 de altura, es uno de los jóvenes valores con más potencial del baloncesto español. Consumado triplista pese a su posición, se convierte en el primer pilar para el juego interior del equipo que dirigirá el técnico Alejandro Martínez.

El nuevo jugador verdiblanco inició su formación en Madrid en el CB Alcobendas y en el Colegio Brains antes de ingresar en la prolífica cantera del Movistar Estudiantes. Allí disputó dos temporadas en el filial de Liga EBA, certificando números interesantes sobre todo en el segundo ejercicio (2010-11): 10.5 puntos, 6.4 rebotes y 11.4 de valoración. La campaña 11-12 militó en el CB Las Rozas de LEB Plata, finalizando con una media de 5 puntos, 3.3 rebotes y 5.3 de valoración.

En 2012, Iván Cruz-Uceda cruzó el charco para iniciar su periplo universitario en Estados Unidos. Los dos primeros años estuvo enrolado en las filas del Harcum College, donde acreditó promedios de 14.6 puntos y 9.6 rebotes en el segundo año. Ello le permitió jugar las dos campañas siguientes en los Miami Hurricans, acabando con una media de 5.4 puntos y 2.6 rebotes.

El ala-pívot madrileño regresó a España la pasada temporada para debutar en la LEB Oro vistiendo la camiseta del Cafés Candelas Breogán, uno de los clubes punteros de la categoría. Todas las expectativas que había generado se confirmaron, pues en 33 partidos de liga regular promedió 10.2 puntos, 6 rebotes y 11.7 de valoración. Esos números se acrecentaron incluso en el Play Off por el título, al firmar en 8 partidos una media de 9.4 puntos, 9.6 rebotes y 14.3 de valoración.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal