Liga Endesa

El Barça recupera al exbético Marc García

El Barça recupera al exbético Marc García
Marc García posa para ESTADIO en una entrevista la pasada temporada. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Barcelona Lassa ha anunciado este martes que recupera al escolta Marc García, a quien el pasado verano cedió por dos temporadas al Betis Energía Plus. García empezó mal su primera y única campaña en el conjunto sevillano, con el que no pudo empezar la Liga Endesa a causa de una lesión de rodilla. Finalmente, con el Betis disputó 17 partidos, en los que promedió 9,2 minutos en pista y 4,12 puntos.

Tras el descenso del Betis, que ahora ha evitado en los despachos, el club catalán ha decidido adelantar la vuelta de una de las perlas de su cantera.

Marc García, de 21 años y 1,97 de altura, es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español. Y, el pasado verano, fue nombrado mejor jugador del Europeo sub-20 que la selección española ganó en Helsinki. Además, fue elegido en el quinteto ideal de esta competición gracias a sus 14.9 puntos y 4.3 rebotes por partido.

El Barça ha decidido ahora repescarlo para que pueda demostrar su valía en el nuevo proyecto del baloncesto azulgrana. La idea es que se entrene a las órdenes de Sito Alonso en el primer equipo y que también puede disputar partidos con el filial en la LEB Oro.

Con la llegada de Marc García ya son seis las caras nuevas del Barcelona Lassa 2017-2018, pues además del escolta catalán, este curso se estrenarán en el Palau los bases Thomas Heurtel y Phil Pressey, el alero Rakin Sanders y los ala-pívots Pierre Oriola y Adrien Moerman.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram